Aparece sana y salva la vecina mugardesa desaparecida este sábado

mugardos- avenida del marMaría Dolores García Silvar de 56 años, la vecina de Mugardos que su familia daba desaparecida desde el mediodía de este sábado apareció en la mañana de este domingo en su domicilio de la Avenida de Mar, en la villa mugardesa, ante la sorpresa familiar toda vez que al notar su ausencia habían presentado una denuncia.

En la tarde del sábado distintos efectivos mugardeses procedieron a la búsqueda de María Dolores en base a los datos facilitados por la familia. Se sospechaba que hubiese estado en la zona del Segaño, a donde solía ir a pasear, o que partiera en dirección a los domicilios de sus hijos en Simou o en Franza.

Nada se supo de ella y en la mañana de este domingo ya estaba montado un nuevo operativo en el que participaban efectivos de la Guardia Civil, y de la Policía Local , Protección Civil y Grupo de Emerxencias Supramunicipa-GES- de Mugardos, así como de Protección Civil de Ares.

Por los escasos datos que se facilitan se sabe que María Dolores se presentó en su domicilio señalando que había estado en otra vivienda que al parecer tiene en alquiler uno de sus familiares.

Lo cierto es que la desaparición creó cierta inquietud en familiares y vecinos llegándose a pensar en lo peor.

Desde las redes sociales, a partir de la información facilitada por Galicia Ártabra desde primeras horas de la mañana se transmitió el mensaje de búsqueda, un detalle muy digno de agradecer y que demuestra el civismo, solidaridad y la colaboración ciudadana en casos como éste.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …