Gráficas del domingo. Robo en Narón, inundación en Cabanas y «Belén» en Piñeiros

 UN ROBO GAMBERRIL EN NARÓN

graficas-23-cocheRealmente no tiene nombre, aunque podríamos denominar el suceso como robo gamberril.

Menuda sorpresa se llevó un vecino de Narón que había dejado aparcado su Seat Ibiza durante la noche. Por la mañana cuando fue a recogerlo ya ven la gráfica porque es bien elocuente.

El vecino había dejado aparcado su coche en la calle Wenceslao Fernández Florez en las inmediaciones de la de Méndez Núñez.

Más de un gamberro, porque esa obrano la puede hacer una persona sola se dedicaron a robarle la rueda del vehículo, y los muy bueniños situaron bajo el coche un soporte para evitar mayores males.

El propietario del Seat  señala que «Si alguien sabe algo o se entera de algo agradezco os pongáis en contacto conmigo».

Bueno, ya saben… un aviso a la Policía Local de Narón. Sería colaborar en una buena obra.

LOS DEL GES DE MUGARDOS, TRABALLO ABONDO

cabanas-inundación-23-1Ya sabemos que es su obligación, que es su labor pero hay días y días. El de este domingo ha sido de los de aupa y no es que tuvieran muchas intervenciones.

Los miembros del GES de Mugardos madrugaron de lo lindo porque aun en plena noche, a las seis y media fueron requeridos sus servicios para retirar un gran árbol en la carretera de La Palma que representaba un peligro para la circulación rodada.

Y allí estuvieron  con las motosierras hasta dejar la carretera en buenas condiciones, en cuanto a tráfico.

Más tarde se trasladaron a Cabanas, al lado del Hotel Sarga, en la carretera general N-651, para atender a unos vecinos en cuyo domicilio se había producido una inundación  debido a la gran cantidad de agua  que caía  y a problemas de desagüe en la carretera.

El agua alcanzaba una altura de unos 30 centímetro y poner mangueras y bombas extractoras.

Total que así pasaron la mañana y menos mal que durante la tarde parece que esto calmó.

SE ARMA EL BELÉN

belen--647x400¡Parece un titular de la película de Paco Martínez Soría, pero es una realidad!

La Asociación de Vecinos de Piñeiros, Narón, está instalando un Belén con figuras articuladasque este año ofrecerán a vecinos y visitantes dentro de las próximas fiestas navideñas.

Un Belén de unos 30 metros cuadrados donde se representa el Nacimiento con más de 70 figuritas en movimiento y que los asistentes disfrutarán durante sesiones se 20 minutos en las que un paje va explicando las distintas secuencias.

Este Belén  se encuentra instalado en un bajo de la Carretera de Castilla, concretamente en el número 631, en El Ponto y abrirá sus puertas el día 6 de diciembre hasta el 6 de enero pudiendo ser visitado en horario de mañana y tarde.

A pesar de que el cobro por visitarlo es mínimo, habrá precios especiales para grupos, visitas de colegios, etc.  llamando al 630 758 663.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …