Manifestación contra la ley de seguridad ciudadana

 

(Fot. BNG)
(Fot. BNG)

Miles de manifestantes han recorrido las calles de las principales ciudades gallegas para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que todavía no ha sido aprobada definitivamente.

Alianza Social Galega impulsora de estas manifestaciones convocó movilizaciones en las siete ciudades gallegas.

EN FERROL

De este modo alrededor de unas trescientas personas han recorrido las calles del centro de A magdalena, en Ferrol , a pesar de la lluvia,entonando consignas como “Nin dá seguridade, nin é cidadá. Esta lei reprim, é a amordaza” y “Non pode ser, o pobo encadeado e os corruptos no poder”,

Dicha movilización partió en la plaza de España pasadas las doce de la mañana para acabar en la céntrica plaza de Armas  en donde se leyó un manifiesto. En la cabeza de la manifestación figuraba una pancarta, portada entre otros por los representantes sindicales, en la que se leía “Non a lei de seguridade cidadá. Non á represión de movilización social”

Los sindicatos participantes en dicha manifestación- CC.OO. UGT, CIG y USTG- han cargado contrala reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana a la que definen como “ley mordaza”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …