Honrosa derrota del Ártabras Fene Fsf ante el Viaxes Amarelle C

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Este sábado se disputó en el Pabellón Polideportivo Sagrada Familia de A Cruña el encuentro de Fútbol Sala Viaxes Amarelle CÁrtabras Fene Fsf, correspondiente a la 9ª jornada de la liga Provincial Senior Femenina de A Coruña,en el que las coruñesas se impusieron a las de Fene por 3-1.

COMENZÓ GANANDO EL ÁRTABRAS

Ártabras Fene Fsf comenzaba el encuentro intentando presionar desde el minuto 1, aunque la primera ocasión la tuvo el Amarelle. Los minutos iniciales se convirtieron en un monólogo del Amarelle que poco a poco iba afinando la puntería. Primero Marta y luego Andrea iban poniendo a prueba a la portera visitante en estos minutos iniciales, aunque las de Fene mantenían la concentración y la intensidad. Claudia, la capitana de Ártabras Fene Fsf,  en el minuto 3 conseguía meter un poco de miedo en el cuerpo a las locales tras robar un balón aunque su disparo se marchaba fuera. En el minuto 4, gracias a esta intensidad, la efectiva presión al Amarelle provoca un robo de balón y María roza el gol. No es hasta el minuto 6 cuando Claudia, tras una buena presión que provoca una pérdida de las locales consigue poner por delante al Ártabras, subiendo el 0-1 al marcador.

En este momento el Amarelle decidía ponerse en media pista a defender. En estos minutos se producen varios despistes defensivos, que el Amarelle aprovecha generando varias ocasiones de gol que son despejados eficientemente por Mavi.

Ártabras luchaba por mantener la ventaja de 0 a 1, alternando defensa presionante y en media pista, siempre con intensidad lo que provoca otro robo de balón de Cintia en el minuto 8, que tras una jugada personal acaba en un disparo a puerta que se va desviado.

Con el paso de los minutos Ártabras parece que se empieza a poner nervioso en la parte defensiva, lo que provoca que en el minuto 10, la portera visitante tenga que emplearse a fondo y realizar una doble parada para salvar el gol de las coruñesas.

Ante esta desorganización defensiva, Pili Costa, entrenadora del Ártabras, pide un tiempo muerto para corregir, ordenar a su equipo y así también dar oxígeno a sus jugadoras. Lejos de conseguirlo, el Ártabras se relaja un poco defensivamente, lo que provoca que el Amarelle llegue con más asiduidad.

En el minuto 16,  tras un buen saque Andrea dispone de una ocasión de gol que es despejada por Aída, portera del Amarelle. El Amarelle sube la presión a ¾ de pista. A falta de un minuto del final de la primera parte, el Amarelle coge descolocado al equipo Ártabro y Marta bate a Mavi. Los equipos se retiran con tablas en el marcador.

UN SEGUNDO TIEMPO PARA LAS CORUÑESAS

Se reanuda el encuentro con Ártabras defendiendo a media pista. El Amarelle empieza a subir revoluciones y en el minuto 6 de la segunda parte, tras una salida de Mavi, Antía, a puerta vacía, despeja el balón de la portería. Las fenesas no se vienen abajo tras las embestidas del equipo coruñés y Andrea, tras jugada personal en el minuto 7, consigue cruzar un tiro desde la esquina, que Aída, portera del Amarelle, despeja sin problema.

Tras un nuevo desajuste defensivo en el minuto 8, el Amarelle se pone por delante, gracias a un gol de Tatiana.

Ártabras lejos de acobardarse no le pierde la cara al partido y dispone de varias ocasiones de gol que no logran materializar. Primero en una falta al borde del área en el minuto 11 que Uxía no consigue aprovechar y posteriormente en una buena jugada colectiva, en la que Cintia dispara a portería sin éxito, despejando la portera, que queda batida en el suelo ydejando un balón muerto en el área que Antía no logra rematar y llevar al fondo de las mallas.

En el minuto 13, a puerta vacía tras una salida de Mavi, el Amarelle dispone de una nueva oportunidad para ampliar su distancia en el marcador, pero Cintia logra despejar el balón casi en la línea de gol. Tras esta jugada el nerviosismo se empieza a notar en las de Fene, por lo que Pili pide un tiempo muerto con la finalidad de recomponer a sus jugadoras.

En el minuto 15, Andrea dispone de una nueva oportunidad, pero no encuentra a nadie en el segundo palo para rematar la jugada. Un par de minutos más tarde, de nuevo Andrea, tras un robo de balón, tiene una nueva oportunidad de tiro que no consigue convertir en gol.

Amarelle, a falta de 3 minutos, dispone de una falta en la línea de nueve metros, que no consigue llegar a portería tras un rechace de la barrera. Tras esa falta, la defensa del Ártabras pierde la posición en la pista, momento que es aprovechado por las coruñesas para conseguir su tercer y definitivo gol, materializado por Paula.

A dos minutos del final, el Ártabras decide utilizar a Mavi como portera-jugadora, pero esto no les sirve para remontar el marcador. El partido concluye con una jugada del Amarelle que Mavi logra despejar.

Con este resultado Ártabras Fene Fsf se mantiene con 10 puntos, colocándose en la octava posición de una clasificación comandada por el BeArt 5 Coruña Fs con 21 puntos. En el próximo encuentro las de Fene se enfrentarán al Cruces FSF, cuarto clasificado, a las 20:00 horas en el Pabellón Polideportivo A Xunqueira de San Valentín.

CINCO INICIAL:

Viaxes Amarelle FSF C: Aída, Paula, Tati, Marta, Martita. También jugaron Lía, Goretti, Mónica, Carlota.

Ártabras Fene FSF: Mavi, Andrea, Cintia, Claudia, María. También jugaron Antía, Marta, Uxía, y Angie

 Árbitros: Diego Mella Brea como árbitro principal y David Pérez Torrecilla, como auxiliar, ambos del Colegio de Árbitros de A Coruña..

Goles:

0-1 Claudia (min. 6) · 1-1 Marta (min. 19) · 2-1 Tati (min. 28) · 3-1 Paula (min. 37)

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …