Igualdad presenta diferentes programas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

talleres igualdad 14-4La Concejalía de Igualdad del Concello de Ferrol, que dirige Verónica Casal Míguez, impulsa un programa de actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebrarán durante los meses de noviembre a enero del próximo año. El acto principal tendrá lugar este próximo martes, día 25, bajo el lema “Contra a Violencia de Xénero Tolerancia 0: súmate, actúa e denuncia”, centrándose en cuentos teatralizados por la Igualdad en las calles del centro de la ciudad y en los Ensanches entre las 10:30 y las 12:30 horas. Posteriormente, a las 12:30 horas, la Plaza de Armas acogerá la lectura de la Declaración Institucional y una suelta de globos en homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia de género. Este programa pretende la erradicación de la violencia través de la coeducación en y para la igualdad.

En lo educativo, la edil de Igualdad explicó que continuará el programa de teatro “Os=As” dirigido al alumnado Infantil, así como “Cambiando de Conto” para estudiantes de Primaria. Estas propuestas se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre en diez centros de enseñanza de la ciudad. Asimismo, los días 3 y 10 de diciembre y el 14 de enero se llevará a cabo la propuesta “Co=Edu=Ca”, consistente en talleres para familias de Educación Infantil que tendrán lugar de 18 a 19:30 horas en la Casa da Muller. La actividad de clausura de los programas se celebrará los días 19, 20 y 21 de enero en el Teatro Jofre, incluyendo una propuesta teatral con el alumnado de diferentes centros de enseñanza.

Grafiti, cuentacuentos y rutas urbanas por la igualdad

taller de igualdadOtra de las propuestas que se presentarán será “Aquí pintamos o memo”, que tendrá lugar los días 29 de noviembre y 13 de diciembre en horario de mañana y tarde, centrándose en el diseño y elaboración de uno o varios grafitis a partir de la perspectiva de género. El programa de actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género también incluirá la jornada de sensibilización dirigida a la población general adulta “Tempos con-postos”, que se celebrará el 17 de diciembre en el Centro Carvalho Calero.

También se realizará la iniciativa “Pasiño a pasiño cara a Igualdade”, que incluirá rutas urbanas dinámicas abiertas a la ciudadanía llevándose a cabo los días 30 de noviembre y 14 de diciembre. La edil Verónica Casal explicó que el programa “Contamos X =” se realizará los mismos meses de noviembre, diciembre y marzo, consistentes en cuentacuentos sobre igualdad en asociaciones de vecinos y de mujeres de la ciudad. Además, también señaló que los talleres de intercambio de roles para parejas “2×1” finalizarán el próximo 13 de diciembre en el Antiguo Hospicio.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. jose ignacio dapena fernandez

    Después de la Gala que la Asociación Narón Amigos del Arte presento en el Centro Cultural Torrente Ballester el pasado 5 de setiembre para recaudar fondo para la Asociacion de Mujeres Maltratadas por la violencia de género
    ALMAT, mucho tengo que decir en favor de Concejala y amiga Verónica Casal Niguel con el proyecto ya realidad para erradicar la violencia de género. Feliidades Verónica por ello