La próxima semana se abre a la circulación el primer tramo de Sol

8FOT. Luís Mª Taboada)
(fot. Luís Mª Taboada)

En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes,día 24, por el alcalde de la ciudad, el primer edil de la ciudad  dio cuenta del informe de previsiones sobre las obras de reurbanización que está actualmente en marcha en el centro de la ciudad: las calles del Sol y Alegre. En este sentido, el regidor municipal reiteró que el objetivo del Gobierno Municipal es adelantar los plazos de ejecución de las mismas «somos conscientes de la importancia de que estas obras no perjudiquen al comercio y a los ciudadanos», al tiempo que avanzó que la previsión es que las conexiones con el centro de la ciudad estén operativas antes de las fechas de Navidad.

Calle  del Sol

José Manuel Rey anunció que a lo largo de la próxima semana se abrirá la calle del Sol en el tramo entre Tierra y Rubalcava «lo que permitirá recuperar el tráfico en este  tramo y sobre todo la salida al centro por la calle Rubalcava«. Asimismo, durante la segunda semana de diciembre se procederá a la apertura del tramo comprendido entre las calles Rubalcava y Lugo, para a lo largo de la tercera semana de diciembre abrir el trecho entre Lugo y Roi Xordo.

Calle Alegre

En cuanto a los trabajos de reurbanización de la calle Alegre, el primer edil de la ciudad avanzó que esta misma semana se procederá a la apertura al tráfico rodado desde la plaza de Canido hasta la calle Coruña. Y posteriormente, en la tercera semana de diciembre, se finalizará el aglomerado de la rotonda de la plaza de Canido y de la avenida del Rey.

José Manuel Rey señaló que «el cumplimiento de estos plazos demostrará que se puede hacer mucho en menos tiempo, acortando los plazos que estaban contratados».

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …