En marcha el programa extraescolar «Promedex 5» en Narón

actividades_extrascolares_arroyo

La Concejalía de Enseñanza de Narón, dirigida por el edil M ª del Carmen Espada,  organiza el programa educativo extraescolar “Promedex 5”, que se desenvolverá en los centros de enseñanza públicos de Narón de noviembre de 2014 a mayo de 2015, con la participación de alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO y familias.

Se trata de una serie de talleres educativos de refuerzo de diferentes áreas -idiomas, números y letras, nuevas tecnologías, igualdad, música, habilidades sociales y artes gráficas- que se llevará a cabo en los centros escolares de Narón y en la Casa de la Juventud. La relación de participantes es la siguiente: CEIP A Solana, CEIP Puente de Xuvia, CEIP A Gándara, CEIP Piñeiros, CEIP Virgen del Mar, CRA, CPI O Feal, IES As Telleiras y IES Tierra de Trasancos.

Los objetivos de los talleres municipales «Promedex 5» son dos: favorecer el desarrollo de actividades que proporcionen una formación integral al alumnado, y procurar que aproveche el tiempo extraescolar adquiriendo las competencias básicas que exige la sociedad actual.

El Ayuntamiento oferta 15 plazas por grupo en el Taller de Artes y Cultura Urbana (graffitti), Canción Juvenil y Escuelas de Familias. Asimesmo, hay 10 plazas para el Taller Xogolinguas, Taller de Refuerzo Escolar ‘Reforzatic’ y el Taller de Juego Popular y Activación Saludable.

Los interesados pueden inscribirse en los propios centros, o bien en el Servicio Sociocomunitario Municipal (1ª planta del Ayuntamiento). Las actividades se desarrollarán en horario extraescolar (de 16:00 la 20:00 horas) con una hora por sesión dos días a la semana, excepto la Escuela de Madres y Padres (que podrá tener dos horas de duración por sesión y se concentrará un día a la semana) y el Taller de Voces y Música y Artes y Cultura Urbana (en el que las sesiones tendrán una duración de 90 minutos).

Los encargados de impartir estos talleres atardecer diplomados/las en Educación Social, pedagogos, psicopedagogos, maestros en Educación Infantil, filólogos, maestros en Educación Física, monitores de juegos populares, etc …

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …