«Los presupuestos 2015 son los más dañinos en la historia de Narón» (Miguel de Santiago)

miguel de santiago-25-2Blanco y su gobierno cuatripartito han presentado sus presupuestos para el 2015, que llevarán a pleno el próximo jueves, y supondrán un nuevo mazazo para los intereses y el bienestar de los vecinos.El Partido Popular de Narón ha enviado un comunicado a los medios  de información en la que se hace una crítica a  la reciente rueda de prensa del alcalde y representantes de los cuatro partidos que gobiernan en narón y en la que presentaron el proyecto de los Prespuestos del año 2015 que será llevado al pleno de este jueves, día 27.

Señala que PP que «Son unos presupuestos donde, nuevamente, se ven reflejadas las subidas de impuestos, donde los vecinos cada vez reciben menos servicios a pesar de pagar más, donde el grupo de gobierno sigue aumentando sus gastos internos, y donde siguen sin verse las inversiones que Narón merece».

LOS MÁS DAÑINOS

El portavoz popular en Narón, Miguel de Santiago, ha afirmado «los presupuestos de Narón para el 2015 son los más dañinos en la historia de este ayuntamiento. Tras el análisis de ese documento tenemos claro que nosotros haríamos exactamente lo contrario: menos impuestos y menos gastos internos, y más servicios y más inversiones. No es algo inalcanzable, os aseguro que es posible».

De Santiago, y entrando más en detalle, analizó «desde el inicio de la legistatura hay un 30,39% de incremento en los impuestos que pagan los vecinos, y ese aumento no ha ido acompañado en ningún momento de un aumento de las inversiones o de una mejora de los servicios. Es más, la situación llega al extremo de que en cualquiera de los presupuestos de la legislatura anterior había más inversiones que en toda esta legislatura junta. Ese es el balance y el legado del cuatripartito».

«En el día de ayer [refiriéndose a la presentación de los presupuestos por parte de los miembros del cuatripartito] se han esforzado en escenificar lo contrario de lo que han hecho. El recorte, por ejemplo, en el gasto social ha sido evidente en estos 4 años, y solo a los miembros del cuatripartito se les ocurre presumir de un exiguo aumento de 40.000 euros en ese gasto, en un presupuesto que aumenta en su total más de 600.000. Han bajado mucho más estos años, y ahora pretenden decir que sube porque recuperan 40.000. Es intolerable», ha manifestado el líder popular de forma tajante, que además apuntó «por eso cuando Blanco dice que estos presupuestos son para atender a las personas, me es imposible no pensar que sí, que tiene razón… para atender a las personas de TEGA, a los demás les suben los impuestos y les dan peores servicios».

INVERSIONES DE ORGANISMOS NO DEL CONCELLO

Pero ha sido en el apartado de inversiones donde Miguel de Santiago ha hecho especial hincapié al afirmar «que el cuatripartito no invierte lo sabe todo el mundo. En el día de ayer han hablado de una serie de inversiones que no van asumir desde el cuatripartito y que de hecho no aparecen en los presupuestos. Ellos no tienen inversiones y entonces tienen que hablar de las inversiones que van a hacer otras adminitraciones. Lo curioso del asunto es que cuando hablan de otras administraciones es para decir que no invierten en Narón, cuando es precisamente lo contrario de lo que afirman». Así, el edil popular manifestó «la rehabilitación de la Casa Rectoral de Pedroso, la instalación de la concha acústica, las obras en carreteras y en el saneamiento de Sedes, etc, son obras que vamos a hacer desde la Diputación».  Así, se refirió también a inversiones importantes que dependen del gobierno de Narón y que van a seguir pendientes «el ayuntamiento de Narón sigue sin cumplir con sus competencias. Es el caso del saneamiento, que sigue sin apostar ni por el del rural, ni por el de la ría».

Para finalizar, Miguel de Santiago ha manifestado «las prioridades para ellos están muy claras, y estas últimas semanas han estado más pendientes de proclamarse candidatos que de hacer los presupuestos. Este presupuesto es la constatación del fracaso del gobierno de Blanco y de su coalición cuatripartita, más preocupados en esforzarse en no quedarse fuera la foto, que de ofrecer proyectos a los vecinos».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …