Eventos para el miércoles, día 26 de noviembre

Santa Delfina.

Tal día como hoy:

(907)- Nació Rosendo de Celanova, Rudesindus Guterri o Rosendo Gutérrez, (falleció en  977, máis coñecido como San Rosendo, fue un noble y religioso gallego, obispo de Mondoñedo, abad fundador del monasterio de San Salvador de Celanova y administrador sede  Iriense, fue una figura política y religiosa “sobranceira no reino de Galicia durante o século X”.

(1855)-Falleció en Buenos Aires José Vázquez Vigo,(n. Ferrol , 22 de abril de 1898). Fue un músico y compositor gallego.

(1959)-Nació en Ferrol Victoria Ruiz de Cortazar Evia. Pintora.

(1959)-Nació en Viveiro Gustavo Pernas Cora. Es  un dramaturgo, actor y director teatral gallego.

(1974)-Nació en Ferrol Paula Vázquez Picallo. Es una presentadora de televisión,  actriz  y modelo española.

EVENTOS

11.00 h. Reunión del Consejo de Aministración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

11.00 h.  La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el XIV Open de Karate Cidade de Ferrol.

11.00 h. Asamblea abierta de los furtivos del marisqueo delante del edificio de servicios administrativos de la Xunta de Galicia exigiendo respuesta a su solicitud de entrevista conjunta con la Cofradía de Ferrol y la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia.

11.30 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

12.00 h. En la Casa Solidaria, rueda de prensa para la presentación  de las jornadas que  sobre “Mujer, migraciones y violencia”.

17.00 h. Dentro del programa de actividades del Partido Popular de Ferrol, “reunión con entidades” los populares Martina Aneiros y José Polo, mantendrán un encuentro con  la directiva de la Asociación de Vecinos Valle de Esmelle.

18.00 h. En la Biblioteca Municipal de Neda nueva sesión del programa de fomento de la lectura “Lesme un conto?”. Dirigido a las familias, y sin  necesidad de inscripción previa, bajo la dirección de la animadora sociocultural de Neda.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán,  aulas de  dibujo y pintura. Imparte  Miguel-Anxo Varela Díaz, licenciado en Bellas Artes.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …