El concello no apoya al Narón Balompé por no ser «un club amigo»

naron balompé-26-1(Narón, de nuestro corresponsal J.S.)

No todo el mundo está de acuerdo con el proyecto de los presupuestos preparados por el gobierno local de Narón para este próximo año, 2015.

En manifestaciones del portavoz municipal del PP, Miguel de Santiago, no solamente es este partido el que muestra su negativa a los Orzamentos, sino también otros grupos del municipio «aunque muchos se callan por temor a represalias, especialmente económicas».

Una de las entidades que se muestra en contra es el Club Narón Balompé, el club de fútbol que tantas alegrías, y a veces disgustos, nos ha dado y da a los naroneses y que cuenta en su haber con una escuela a las que asisten cerca de doscientos niños y jóvenes. Están  con «un cabreo» impresionante al ver como desde que «dejaron de ser una entidad amiga» las ayudas municipales han descendido desde los 150.000 euros del año 2.010 a los 18.000 que les asignan para el próximo año.

El secretario de esta entidad deportiva, Ángel Beade, mostraba el enojo de la directiva 24 horas antes de la celebración del pleno municipal en el que la apisonadora del cuatripartito aprobará unos presupuestos en los que las ayudas a los clubs «amigos», por ejemplo, se mantienen o aumentan y la del Narón Balompé baja de los 43.000 euros del año 2.014 a los señalados 18.000 euros.

Ángel Beade no se oculta, da la cara, y decide hacer unas declaraciones que «pueden levantar ampollas».

DE 150.000 EUROS EN EL 2010 A 18.000 EN EL 2015

«No tenemos ni idea del porque nos bajan más del 50 % de la ayuda de un año a otro. ¿Razones?, pues… antes había una directiva que “era amiga del Concello”. El edil Guillermo Sánchez, que era concejal de deportes, estaba siempre “metido en el palco” y una vez que cesaron los anteriores directivos pues fue cuando comenzaron a bajar los presupuestos y ese señor dejó incluso de acudir a los partidos.

El último año que estuvo el anterior presidente (2011) recibían 128.000 euros y tan pronto cesó nos bajaron a 55.000 (año 2.012),y siguieron en esa línea, ¿por qué? Porque no somos “amigos de ellos”.

No nos dieron ninguna explicación de esas sucesivas bajadas, incluso cuando teníamos el equipo en Tercera División. De tal manera que descendimos de categoría, a preferente, porque al bajarnos el presupuesto tuvimos que desmontar el equipo porque con lo que recibíamos como ayuda no nos daba para afrontar los gastos.

Nos prometieron  al entrar la nueva directiva que de los 128.000 nos los bajarían a 90.000 pero la sorpresa es que la bajada fue a 55.000 euros. Fíjese bien, el año en que se va el presidente, tras unas conversaciones nos dijeron que nos bajarían un poco pero… nos bajaron más del 50 %, una barbaridad y en ese momento fue cuando desmontamos el equipo. Y a partir de ahí… bajadas continuas hasta ahora que nos van a dar los 18.000 euros para el 2015».

LAS INSTALACIONES

«Las instalaciones están abandonadas, son municipales, nosotros pagamos un alquiler todos los meses, pero el abandono es total.

Pagamos el alquiler, una cuota de unos 400 euros. A raíz de la creación de un nuevo club en Narón tuvimos que pelear porque nos querían meter en el campo a esa nueva entidad, es decir quitarnos horas del disfrute de las instalaciones para dárselas a ellos. Tuvimos que luchar todo el verano y entonces solicitamos la ampliación de horarios para que los niños de todas las categorías tuvieran las horas necesarias para entrenar y no nos metieran a alumnos del otro club. Enviamos la solicitud al ayuntamiento y resulta que a la hora pagar el recibo en el mes de septiembre nos vino una factura multiplicada por mas de tres, nos pasan un cobro de 1.400 euros por las instalaciones. Cuando fuimos a protestar al ayuntamiento “nos dijeron que el escrito lo habíamos hecho mal” y supuestamente quien nos tiene que avisar, antes de pasarnos semejante factura, era el propio Concello, nos deberían indicar que las horas se meterían en convenio y todo eso… Tuvimos una reunión y “más o menos lo arreglamos” estamos a la espera de que nos comuniquen que esa salvajada de cobro se echa atrás  y… bueno, las horas han ido a un convenio, pero con una condición, que el concello puede “meter a quienes quieran y cuando quieran  en las instalaciones” cuando nosotros tengamos horas libres, pero tenemos que limpiar las instalaciones, abrir,cerrar.

A base de todo el revuelo que montamos con nuestras protestas este martes, día 25, empezaron a  atender algunas cosillas, vinieron a cortar, a arreglar algunos focos, es decir a arreglar algunas instalaciones, curioso que vengan ahora a toda prisa.

El concello presume de las instalaciones del Cadaval, pero realmente son las peores de toda la comarca, en todo Ferrolterra. no están cuidadas, no hay sitio donde se abríguen los padres, tienen que ponerse en caso de lluvia debajo de los aleros de los vestuarios, presumen y presumen y no se de lo que presumen y encima no les caemos bien y nos hacen la vida imposible, en todo. Me guardo toda una serie de “perradas” que nos hcieron, saldrán en su día a la luz pública.»

NO LOS INVITARON A LA GALA DEL DEPORTE

«No, no fuimos a la gala, no nos invitaron.

El día 15 de octubre recibimos un correo, que leímos el día 16 que nos decía que el día 17 se acababa el plazo para mandar nominaciones para los premios de la Gala. Primero tenían que reunirse los coordinadores y la directiva para ver a que dos niños de la base se nominaban, y había que montar un video DVD y enviar todo en prácticamente 24 horas y como no nos daba tiempo y no hicimos nada.

Pero eso no conlleva a que nosotros como Club de Narón no tengamos porque no ser invitados. Y repito no nos mandaron invitación ni siquiera una llamada, nada.

Una semana antes estuve reunido con la concejala de deportes , tres semanas antes estuve reunido con el alcalde y en ninguna de las dos reuniones nos dijeron que estábamos invitados a la Gala, Yo entiendo que aunque no se nomine a nadie, siendo un Club de la ciudad tienes que estar invitado.

Nos mandaron el correo, tarde y mal, y…»

ASISTENCIA AL PLENO MUNICIPAL

«Y pensamos en ir este jueves, al pleno. Hemos hablado con los padres de los alumnos de las escuelas deportivas y nos apoyan y están dispuestos a ir con los niños a la sesión plenaria. No va a ir solo la directiva sino padres y niños de la base, contamos con 187 fichas, sin contar entrenadores y coordinadores, que nos ponemos en 210 personas, además de los 10 directivos del Club.

No les caemos bien y nos hacen la vida imposible, en todo. Me guardo toda una serie de “perradas” que nos hicieron, saldrán en su día a la luz pública.»

Ángel Beade se despide con un «¡hasta el jueves en el pleno!»

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

22 comentarios

  1. La verdad es que podeis volvera hablar con vuestro redactor, porque la mayor parte de las cosas que le cuentan son mentira, pero se olvidan de decir que el Naron Balompe Piñeiros si fuera una empresa estaria en quiebra ya que su deuda se acerca a los 200.000 euros, y no por culpa del concello sino de sus gestores.Por culpa de los que llegaron al club para hacer dinero y se les fue de las manos su apuesta ahora no saben como escapar y echan la culpa a todo lo que se mueve.

  2. Yo no voy a dar consejos de periodismo, de gestión de empresa y mucho menos de gestión económica, lo que esta claro es que las cifras están ahí y la evidente reducción de los presupuestos es patente. Entendiendo esto por algo lógico, dado los tiempos que corren, pero sorprendente al ver que las ayudas municipales concedidas a otras entidades han descendido en un porcentage insultantemente menor que el del Naron Balompe.
    Independientemente de las guerras politicas, deportivas o de las pataletas infantiles de algunos que ya no son tan infantes, se deberia pensar un poquito mas en lo que de verdad importa, que son los chavales/as que cada dia estan deseando que llegue la hora de tener que ir al Cadaval a practicar su deporte favorito y que seria una pena que tuvieran que dejar de hacerlo por el supuesto animo de lucro de unos o la supuesta venganza de otros.

  3. las instalaciones de cadaval estan de pena la culpa es del alcalde que se le llena la boca presumiendo de ciudad y luego no tiene unas instalaciones deportivas dignas ni de un pueblo , propongo que con el dinero que pagamos de alquiler vayamos al concello de ferrol y alquilemos ( la malata, caranza, la gandara ) que si estan bien preparadas para los niños

  4. A veces las cosas son muy sencillas, y el dia que el Naron Balompe Piñeiros deje de usar a los niños de la escuela para hacer dinero, y reinvierta en ellos todo lo que saca en cuotas, quizas tal vez a lo mejor podemos volver a disfrutar del futbol todos los que llevamos muchos años en el Piñeiros animo a todos los padres, madres y niños, y a pensar que los dirigentes pasan pero el club continua,pero estos nos estan dejando sin club y sin nombre https://galiciaartabra.es/archivos/96875

  5. «Pagamos el alquiler, una cuota de unos 400 euros. A raíz de la creación de un nuevo club en Narón tuvimos que pelear porque nos querían meter en el campo a esa nueva entidad, es decir quitarnos horas del disfrute de las instalaciones para dárselas a ellos. Tuvimos que luchar todo el verano y entonces solicitamos la ampliación de horarios para que los niños de todas las categorías tuvieran las horas necesarias para entrenar y no nos metieran a alumnos del otro club.» Estas palabras demuestran las clases de personas que son la directiva ya nada mas leerlas me dan ganas de decirles unas cuantas cosas.
    Lo demás son ganas de mentir de querer engañar a la opinión publica contando medias verdades o autenticas mentiras.

  6. Y por cierto si ahora nos piden 1400 euros de alquiler no sera porque llenamos el campo de horas de entrenamiento que no usamos para que no puedan venir otros a entrenar aqui??? solo hay que mirar los horarios de entrenamiento que aparecen en la web y las horas que realmente llevamos a nuestros hijos.

    • Sin lugar a dudas es la cosa mas egoísta que oí en los últimos tiempos pagar por una instalación municipal que no pretende utilizar y con la única pretensión que no lo usen otros niños y aun encima se venden como víctimas

  7. Ja! Atras de estas declaraciones estoi seguro que esta algun miembro del pp de naron junto a su directiva amiga…

    Dejar de politiquear con el futbol… Que pena

    El naron se dedico a hacer muchas perradas y a gastar dinero a lo tonto… Que guillermo iva a ver el partido a rio seco? Supongo que dejo de ir al ver que el equipo daba pena. Descendio de 3 a 1 regional en 3 años. Y es culpa del dinero?

    A muchos jugadores del equipo que ascendio de preferente a tercera le debian aun dinero hasta este verano… Con ese presupuesto de 150.000 euros que se hizo? Porque la deuda estaba ahi con jugadores que tardaron en cobrar lo suyo 3 años? De eso no habla ni el pp de naron ni la directiva del naron ni este periodico digital.

  8. la concejala deberia de demitir esta contando muchas mentiras, este club se le utilizo politicamente mientras daba buenos resultados deportivos , ahora no interesa y se acercan a otros para hacer lo mismo y eso se paga con mas apoyo economico. no se dan cuenta que contamos con 200 niños a los que se les perjudica por temas ajenos a ellos, yo tambien me iria a ferrol para tener mejores instalaciones. alcalde dimite ya

    • Hasta lo poco que se (créeme que algo se), entre lo que cuenta la concejala y mas lo que cuenta la directiva de NBP me creo mas lo que dice la primera que lo que dice el segundo la noticia esta llena de mentiras y medias verdades la de la gala del deporte se desmonta rápidamente con esta dirección web:
      http://www.padroadodeportesnaron.com/web/cat/gal/gala_do_deporte/ a parte mandan correo postal semanas antes y un mail unos dias antes recordando que finaliza el plazo. El video dvd en realidad es un cd, memoria usb, correo electrónico con fotos de los nominados por que tal como lo dice parece que están pidiendo una superproducción.
      18000 euros para un club con 8 equipos de los cuales solo dos van salir un puñado de veces de la comarca me parece una aportación bastante generosa.

  9. padre de exjugador base naron balompe

    !Ya esta bien!

    Soy el padre de un nuno que estuvo desde los 4 anos hasta rsta pasada primavera en el naron balompe. Dejando al margen la politica ,en una escuela lo que importa son los ninos y os dire que fue un autentico desastre en todo….,,planificacion, equipacion…,.,,en fin de pena….,.lo unico que se salva por suerte para mi hijo y sus companeros de equipi son los entrenadores que tuvieron…..a jprge Nano y Juanito darles las gracias por el cario demostrado hacia los peques…

    Os direcque esta primavera pasada din que NADIE hablara con nosotros los padres, el supuesto coordinador le dijo a nuestro entrenador que no volviesen los ninos que no tenian pensado seguir…….,.,,,LOS ECHARON

    En fin ya esta bien que dejen de enganar………..cusndo de una escuela de futbol base cada ano se van ninos por algo sera……..

  10. Años destrozando las instalaciones, las duchas sin difusores, vestuarios utilizados como almacenes y los niños como sardinas apretados en otros, sistemas de rief¡go que no usan, y asi se destroza el campo cuando no llueve,y asi los niños se queman al caer sobre la pista seca, dejan el mejor campo de naron y se atrincheran en el cadaval, piden horas de mas para lo que necesitan y sobre todo para qu otros equipos no puedan usar esas instalaciones y luego se quejan porque les cobran las horas, amigos que ivamos a jugar un partido algun dia y pagabamos religiosamente lo que nos pedian y ahora nos enteramos que nos estaban robando, que el unico que puede cobrar es el concello y ellos esas horas no tenian derecho a usarlas. Vayan ustedes a saber las horas que tenian pedidas en años anteriores y las que realmente usaban al no tener que compartir el estadio con nadie.

  11. goette no defiendas lo que todo naron sabe que el alcade es un mafioso de cuidado que da plazas en el concello a quien quiere y lo mismo con las ayudas al deporte y a sus instalaciones que son las peores de la comarca , ni tenemos un campo digno ni un pabellón como merecemos , es de vergüenza

    • No se que decirte, me paso la vida de pabellón en pabellón y para mi, el mantenimiento y las condiciones de los pabellones naronenses es de lo mejorcito de Galicia, prueba de ello es comparar el pabellón de A Malata con el de A Gandara y eso que a Narón ni gobierno, ni xunta, ni diputación no nos dan nada como a otros.

      • de lo merjorcito , no me hagas reir ,tenemos lo justito . no tenemos ningun pabellon decente para realizar un partido de verdad. en ferrol vendra la seleccion de futbol sala y tendran capacidad para 5000 personas como hicieron con la sub 21 en la malata , donde las metemos nosotros ? aparte esta el pabellon de caranza, esteiro, inferniño, marina, los conoceras no ? como el de fene que tambien esta a la altura de nosotros ,pontedeume….por cierto si no es por la xunta y la diputacion no hariamos nada, te recuerdo : carretera sedes, arreglo el colegio que no queria pagar el alcalde , concha acustica pazo, proximo centro salud. y nos sube el catastro, donde mete el dinero?

        • Que bien utilizas el argumentario del PP, primero las carreteras de Sedes es provincial por lo tanto es competencia provincial, los coles públicos son competencia autonómica la construcción de instalaciones y el mantenimiento del ayuntamiento que a este respecto no me consta que tengan deficiencias graves, el centro de salud autonómica y lo único de lo que dices que se salva es la concha acústica tras años solicitándola, tema aparte es que queramos que el ayuntamiento pague todo y el resto de las administraciones se laven las manos…
          En cuanto instalaciones deportivas… de gradas no se porque normalmente cuando yo voy a un pabellón es para organizar cosas no para sentarme, el año pasado en dos eventos que organizamos en Narón vinieron muchísimos competidores a felicitarnos por la calidad de las instalaciones aunque eran competiciones para niños no para hacer partidos de «verdad».

    • Aqui parece que con llamar mafioso a alguien ya esta todo solucionado, pues para mafiosos los directivos del Naron Piñeiros que ingresan mas de 3000 euros cada mes de las escuelas deportivas, y lo usan en pagar a un equipo que desciende año tras año dejando al nombre de Naron que tanto dicen defender, por los suelos. Y por cierto si quieres y puedes revateme con argumentos, no descalificandome. Alguno de los hechos que denuncio es falso??? Dime cuales

      • nunca te descalifique a no ser que seas el propio alcalde que si lo hice y te explico ,este agosto pasado el concello saco una plaza de vigilante y solo dio 5 dias para presentar la documentacion estando la gente de vacaciones fuera de naron y justo terminaba el plazo el dia que se incorporaba el alcalde de sus vacaciones , por eso y muchas mas plazas que saco con otro tipo de artimañas le llamo mafioso, o el litri como quieras

        • Pues para ser un mafioso me extraña que sea de los únicos ayuntamientos de los grandes de Galicia que no este envuelto en ningún escandalo de corrupción y al único que pillaron en un renuncio un poco serio es un concejal que es médico y tenía una clínica ilegal, supongo que por despiste.

  12. En ninguno de mis comentarios hable de politica solo de instalaciones deportivas y a eso me refiero,

  13. Alguna de las afirmaciones que hice sobre lo que podemos ver todos los dias en el campo de O Cadaval es falsa?? Quizas sea que los directivos como antes solo iban, cuando iban, a Rio Seco y ahora lo dejaron escapar, descubriero el estado de unas instalaciones abandonadas por ellos y tb descubrieron que no habia gradas y que los padres llevabamos años mojandonos.O quizas la idea que tenian de dejar morir en otro descenso al equipo se les torcio y ahora quieren volver a Rio Seco o que les hagan un nuevo estadio en o Cadaval.

  14. SENTENCIA EN QUE SE CONDENA AL NARON BALOMPE PIÑEIROS POR DEUDAS A ANTIGUOS DIRECTIVOS, los nombres de los directivos aparecen modificados, no asi el de la sociedad condenada, es instructivo saber que esta es alguna de las mentiras que cuenta la actual directiva, ya que niegan haber sido condenados por las deudas, y este es uno de los pleitos mas pqueños que tenian, pronto iran saliendo mas sentencias y ya veremos cual es el sentido de las mismas.

    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7208879&links=NARON%20FUTBOL%20MANIVESA%20PANT%CDN&optimize=20141118&publicinterface=true