La Gerencia Integrada de Ferrol informó de la administración de 28.400 vacunas antigripales

vacunacion gripe 27-11Desde la Gerencia Integrada de Ferrol se envió un comunicado con respecto a la campaña antigripal y antipneumocócica, actualmente con 32 puntos de vacunación en la comarca y en la que se administraron a un total de 28.400 personas. La campaña, que dura hasta el próximo 20 de diciembre, tiene por objetivo el disminuir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas de las personas que padezcan la gripe.

En estos 32 puestos de vacunación, los profesionales sanitarios administran la vacuna a los mayores de 60 años al pertenecer a los grupos de riesgo, siguiendo siempre las indicaciones sanitarias oportunas. La Consellería de Sanidad ha ido abasteciendo a los centros en la cantidad que se vaya precisando para hacer frente a la demanda de vacunación. También se incluyen en los grupos de riesgo las personas embarazadas, las ingresadas en instituciones cerradas, entre otras… En el área ferrolana, esta población asciende a las 50.000 personas.

Por último, en lo que respecta a los resultados de la vacunación en la campaña del pasado año, Galicia consiguió una cobertura entre la población mayor de 65 años del 52%, siendo en Ferrol la cifra del 52,7%.

Desde la Gerencia, se recuerda que existen sistemas de citación habilitados para la administración de la vacuna, con el fin de que la vacunación se produzca de la forma más ordenada posible, así como que la información necesaria o la respuesta a las dudas sobre la administración de estas vacunas antigripales se pueda obtener en el centro de salud o a través del correspondiente profesional sanitario.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …