El Concello de Fene activa un programa de refuerzo escolar gratuito en centros del municipio

reforzo escolarEl Concello de Fene, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el programa “Suma e sigue: reforzo escolar” dirigido a estudiante de Secundaria de entre 12 y 16 años, siendo la participación gratuita. Una treintena de alumnos se inscribieron en el proyecto que se formó en dos grupos: uno en el IES de Fene  y otro en el CPI A Xunqueira. En ambos lugares, el programa se llevará a cabo con periodicidad semanal de 16 a 19 horas.

El objetivo del proyecto es procurar el apoyo y refuerzo continuado de los jóvenes para la adquisición de destrezas básicas en el estudio y la adquisición de hábitos con el fin de aumentar el rendimiento y el éxito escolar, al tiempo que sus familias participan y se implican en este proceso a través de reuniones específicas. Así, se trabajará el desarrollo personal, potenciación de las habilidades del alumnado, memoria, atención, comprensión, motivación…, así como técnicas de estudio y la gestión del tiempo.

Suma e sigue: reforzo escolar” se enmarca en el programa “De peques a maiores: compartindo espazos” que promueve la Concejalía de Servicios Sociales con la colaboración económica de la Diputación provincial da Coruña.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …