Abierto al tráfico un tramo de la calle Alegre. Obras en el Cantón, San Francisco

(Foto: Luís Mª Taboada). Calle Alegre.
(Foto: Luís Mª Taboada). Calle Alegre.

Al mediodía de este viernes, día 28 ha quedado abierto al tráfico de vehículos y de peatones el tramo de la calle Alegre comprendido entre la plaza de Canido y la calle de A Coruña tal y como había anunciado la pasada semana el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

Esta obra, a la que aun le faltan detalles como arbolado y bancos, se ha adelantado en fechas a lo previsto inicialmente con el fin de evitar problemas de tráfico y no perjudicar a los establecimientos comerciales de la zona.

(Foto: Luís Mª Taboada).  Plaza Canido.
(Foto: Luís Mª Taboada). Plaza Canido.
El alcalde señalaba en la mañana de este viernes, día 28, que ”efectivamente hemos adelantado muy considerablemente los plazos, soy muy consciente de que los vecinos han sufrido los efectos de las obras pero creo que si en algo está siendo ejemplar el gobierno local es en el cumplimiento  y en la vigilancia de las obras. Las hay que hacer pero deben cumplir con los costes y con los plazos”.

Por su parte el edil de Urbanismo, Guillermo Evia indicó que una zona de la acera de la calle no se ha arreglado toda vez que se está a la espera de la demolición de un edificio, en ruinas, ya que el propietario, después de ser advertido por el concello se comprometió a efectuar la obra de derribo a partir de la semana que viene.

Destacar también que por la concejalía de servicios, que dirige el edil Borja Carro comenzaron los trabajos de asfaltado en la plaza de Canido, obra ràpida que no impide la circulación de vehículos .

JARDINES DE SAN FRANCISCO

Jardines de San Francisco.
Jardines de San Francisco.
José Manuel Rey indicó que  “Hemos comenzado también la obra de remodelación de los jardines de San Francisco, una zona emblemática para la ciudad , enmarcada en el proyecto “abrir Ferrol al mar” y es la mejor terraza que tenemos en la ciudad sobre la ría ferrolana. Presentaba un estado de abandono también de muchos años sin actuar en esa zona y tiene una ventaja importante, esa obra como el lugar estaba tan abandonado también va a molestar muchísimo menos a los vecinos y no implica tampoco ningún corte de circulación”.

OBRAS EN EL CANTON

En la mañana de este viernes se abrió la mesa de contratación y en la misma se recibieron los listados, por parte de los técnicos municipales,  de las empresas que se habían presentado para realizar la obra de remodelación del cantón en su primera fase.

De todas las empresas han sido seleccionadas las cinco que recibieron mayor puntuación y a las que se dirigirá ahora Urbanismo invitándolas a que presenten  la oferta económica y las mejoras que prevean.

SANEAMIENTO

Han comenzado los trabajos en las cabeceras de la obra de saneamiento en la avenida de Irmandiños, concretamente en el tramo paralelo al teatro Jofre y en el que se dirige hasta la Plaza Vella. Quedaría finalmente por realizar la obra de tramo corto desde Plaza Vella a la zona portuaria.

El día 20 de diciembre estará operativa toda la avenida de Irmandiños  hasta el 8 de enero con el fin de dar mayor fluidez al tráfico y muy especialmente a la zona de los mercados municipales de A Magdalena, con motivo de las Navidades.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …