El alcalde visita el Ensanche A para comprobar el avance de los trabajos en el barrio

reunion avv ensanche a

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se desplazó en la mañana de este viernes, día 28, al Ensanche A acompañado del concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro, también edil del barrio. A la visita se incorporaría el titular de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez, para comprobar también junto al regidor y los representantes vecinales el avance de los trabajos de reurbanización de la plaza Río do Tronco, la actuación emblemática en este mandato en el barrio y que atiende a una demanda histórica de los vecinos.

(Fot. Nelson López Aller)
(Plaza Río do Tronco-Fot. Nelson López Aller)

La visita se enmarca en la cuarta fase del Plan de Barrios, plan de coordinación de todos los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración ferrolana que permite actuar intensamente en los barrios y parroquias de la ciudad y a los vecinos tener contacto directo con sus representantes públicos y con los técnicos municipales que supervisan los servicios.

Durante el encuentro de trabajo con los miembros de la asociación de vecinos, José Manuel Rey anunció la actuación de mejora que se realizará en el Centro Cultural Carvalho Calero que se centrará en el auditorio con acondicionamiento del escenario para que pueda acoger todo tipo de actividades, la habilitación de camerinos y dotarlo de nuevo equipamiento técnico de sonido e iluminación. Asimismo, el regidor municipal avanzó que se está trabajando en una intervención para finalizar con los problemas en la cubierta del centro cultural.

Además, el Rey Varela quiso comprometerse con la renovación integral de la calle Mosteiro de Monfero para el próximo año, y avanzó de la próxima instalación de 160 nuevas papeleras en el barrio, que completará la primera intervención ya realizada de colocación de estos elementos. También informó a la directiva vecinal que se invertirán 25.000 euros en la mejora de los parques infantiles de las plazas de la Ilustración e Inferniño, actuación que en estos momentos está en contratación.

En cuanto a las actuaciones en los parques infantiles del Inferniño, éstos se centrarán en la colocación de un columpio-cesta para niños de 2 a 14 años; un columpio mixto para bebés y niños de 3 a 14 años; y el instalado de una valla de madera para proteger el acceso al recinto de la zona de juegos. Asimismo, el parque de la Ilustración contará con un un nuevo columpio mixto y la instalación de un suelo de caucho continuado y una valla de cierre.

En cuanto a las tareas de mejora y mantenimiento realizadas en el barrio del Ensanche A por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Concello, destacan la renovación integral y pintado de los viarios de Manuel Belando, Cuntis, Pontevedra, Pintor Pérez Villamil, Instituto y Ministro Patiño; roce y chapeo en todo el barrio, especialmente en las calles Río Xallas, Seselle, Avenida De la Paz, Río Sil, Praza Río do Tronco e Torre de Moeche; un total de 15.142 metros cuadrados de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, así como trabajos de poda en Ministro Patiño, Cuntis, Pintor Bello Piñeiro, Alcalde Usero y carretera de Castilla; y revisión del funcionamiento y estados de los juegos en los parques infantiles de la plaza de España, Pérez Villamil, plaza de la Ilustración y plaza del Inferniño.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …