El Cidade de Narón cae ante el Bembrive (4-8)

cidade de naron-29Segunda derrota consecutiva de los pupilos de Jorge Rodríguez que encadenan tres partidos sin conocer la victoria tras un comienzo fulgurante. El encuentro de esta tarde en A Gándara tiene una lectura simple, el Mosteiro de Bembrive estuvo muy atinado en ciertos momentos del encuentro que le llevaron a dominar en el marcador; “ayudados” por ciertas decisiones arbitrales, contra un Cidade de Narón que lo intentó sin merecer tanto castigo.

Presión visitante, vida local

El partido comenzó con posesión para el equipo amarillo pero sin ocasiones. Fruto de una perdida local llegó la primera situación que salvó Arrivi. Instantes después, el meta cedeirés tuvo que intervenir de nuevo para salvar a su equipo. El equipo pontevedrés presionó arriba y el Cidade tenía problemas para salir con el balón jugado pero una presión fue salvada y Róber recupera un balón, dejando un dos para uno del capitán y Juve donde el último solo tuvo que empujar para poner por delante al Cidade de Narón.

El Cidade de Narón dominaba, pero las ocasiones caían del lado local y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y en el minuto 5, Chalito, estuvo muy listo al enviar a gol un balón muerto en el área. Dos minutos más tarde el equipo visitante se puso por delante en el marcador. El tanto fue muy protestado ya que viene precedido de una falta no señalada a favor del equipo local y que si fue pitada posteriormente para los visitantes. Nené con zurda desde la línea de puntos fusiló a Arrivi.

No duró mucho la alegría en la ruidosa afición visitante ya que primero Borjita avisó y poco después Jaco robó un balón en campo rival y solo ante el portero hizo el 2-2. Las ocasiones seguían siendo visitantes ante un Cidade efectivo. Arrivi y la buena colocación defensiva salvaron a los amarillos y Borja en el minuto 12 puso al equipo de Jorge Rodríguez por delante en el marcador.

A falta de 7 minutos dos faltas muy rápidas y muy protestadas pusieron al Cidade de Narón en 5 infracciones. La intensidad defensiva del equipo local bajó propiciada por el número de faltas y en el minuto 14 Mario cogió un balón muerto fuera del área para disparar y batir al equipo local tras tocar en Buján. Un minuto después sexta falta del Cidade de Narón pero Arriví salvó el doble penalti lanzado por Nené.

A falta de 3 minutos el meta local se tuvo que retirar lesionado, con una posible rotura fibrilar. En su lugar entró Nico que no pudo parar el 3-4 marcado por Nené desde el doble penalti. Tuvo el 3-5 el equipo visitante a falta de pocos segundos para el descanso pero no acertaron con la portería con todo para ellos.

 El Cidade a por todas pero sin premio

En la segunda mitad tras unos primeros minutos de tanteo sin la intensidad vista en la primera mitad, las ocasiones fueron llegando para ambos equipos que aprovechaban los errores contrarios. En el minuto 30 de partido un error en la salida del balón del equipo local, Mario disparó y Nico no acertó a desviar colándose la pelota en la portería naronesa. Un minuto más tarde el equipo local se cargó de faltas y en el minuto 32 Nené desde el doble penalti puso mayor distancia en el marcador.

Con 3-6 Jorge Rodríguez sacó portero-jugador a pista y contó con tras ocasiones seguidas para recortar diferencias en los pies de Rober y Juve. Un error costó caro y Fiou, portero visitante, marcó desde su portería el tanto de la sentencia. Pese a la distancia en el marcador el equipo local lo siguió intentando pero  una nueva perdida propició el octavo pontevedrés obra de Jacobo. En los instantes finales Rober si atino con la portería rival y el partido acabó con 4-8 en el marcador y derrota ante un rival directo que mostró su mayor potencial físico y de rotación sobre el parquet de A Gándara.

Los biberones del Cidade de Narón y del Narón Freixo realizaron una exhibición antes del inicio del partido y también en el descanso del mismo.

 Ficha técnica

 Cidade de Narón: Arrivi, Juve, Buján, Rober y Lito. También jugaron: Borjita, Jaco y Nico.

 Mosteiro de Bembrive: Fiou, Mario, Borrajo, Mariokele y Berni. También jugaron: Nené, Morgade, Eloy, Jacobo y Chelito.

Goles: 1-0, Juve (2), 1-1, Chelito (3), 1-2, Nené (5), 2-2, Jaco (8), 3-2, Borjita (12), 3-3, Mario (14), 3-4, Nené (17), 3-5, Mario (30), 3-6, Nené (32), 3-7, Fiou (36), 3-8. Jacobo (37), 4-8, Rober (39).

Arbitros: Francisco J. Feliz y Enrique Novoa (Ourense). Amoesntaron a Juve, Buján, Lito, Borjita y Nico por los locales. Jacobo, Chelito y Nené vieron la amarilla por los visitantes.

Pabellón: A Gándara. Buena entrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …