Fallece el ultra del Depor que participó en una reyerta en Madrid

reyerta madrid-4El joven hincha del Depor, “Yimi”, que fue atendido de urgencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por los golpes recibidos durante la pelea entre las aficiones ultras del Depor y del Atletico de Madrid una reyerta de la cual ha salido herido también un Policía Nacional y once jóvenes más ha fallecido horas después del incidente y de ingresar en el Hospital Clínico, fuentes del mismo centro anunciaron que no respondió a los masajes ni tratamientos y que el aficionado gallego se encontraba «clínicamente muerto» pese a haber superado inicialmente  la parada cardio respiratoria, pero las heridas producidas en la pelea así como la hipotermia fueron demasiado para el joven hincha.

El Club Atlético de Madrid ha hecho un comunicado en el que «condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de A Coruña». Además, afirma que «los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia».

Recordemos que desde las 9.00 horas se celebró una auténtica batalla campal en la que participaron unos 200 hinchas ultras en las calles próximas al estadio “Vicente calderón”. Los ultras., muchos de ellos encapuchados, se enfrentaron con barras de hierro, bates y ramas así como con cuchillos que robaron en establecimientos hosteleros de la zona.

Lea también

Queremos Galego llama a manifestarse el 17 de mayo contra «retrocesos» en el 20 aniversario del Plan de Normalización

La actriz María Vázquez apoya una movilización que busca «dar la vuelta a la regresión» …