Premio social de la Diputación a la Cocina Económica

cocina economicaLa Diputación de A Coruña falló el Premio “Concepción Arenal” para asuntos de interés social que premia tanto la trayectoria de entidades o personas o un determinado trabajo en pro de los colectivos más desfavorecidos.

En esta segunda edición del premio, recuperado por el actual gobierno provincial tras varios años sin convocarse, se decidió reconocer en primer lugar a la Asociación Íntegro para la Diversidad Funcional por la trayectoria general de una entidad que lleva desde el año 92 trabajando en la comarca de Bergantiños, Tierra de Soneira y Fisterra en pro de los derechos de la personas con diversidad funcional. Para la concesión de este primer premio, dotado con 7.000 euros, el jurado tuvo en cuenta el trabajo de esta entidad en el acceso a los recursos por parte de las personas del ámbito rural.

El segundo y tercer premio, ambos dotados con 4.000 euros, fueron para la Cocina Económica de Ferrol y para la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña, respectivamente.

En el primer caso, el jurado valoró «un trabajo que fecha del año 1891 y que se centra en la atención de las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social de la comarca de Ferrolterra».

El jurado del Premio “Concepción Arenal” estuvo presidido por la diputada responsable del área de Bienestar Social, Igualdad de Género y Normalización Lingüística, Zaira Rodríguez, e integrado por técnicos de la Diputación Provincial.

En las próximas semanas se fijará la fecha para la entrega de los premios a los responsables o representantes de las entidades galardonadas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …