Miembros del PP se entrevistan con directivos de la SGHN y de ICE Galicia

 

(Con directivos de la SGHN)
(Con directivos de la SGHN)

Los populares María del Carmen García Fraga y Alejandro Langtry Caínzos continuaron en la tarde de este lunes, día 1, con el programa de visitas que los populares retomaron hace unas semanas con el fin de actualizar el proyecto de ciudad “Ferrol 2020”, la propuesta con la que José Manuel Rey Varela, líder de los populares ferrolanos, concurría a las elecciones municipales de mayo de 2011 y que le permitía alcanzar la primera mayoría absoluta de la historia de la democracia.

 CON LA SGHN

En este contexto, García Fraga y Langtry Caínzos se desplazaban  hasta las instalaciones que la delegación ferrolana de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) ocupa en la actualidad en la Casa del Coronel para mantener un encuentro con sus responsables. En esta línea los populares señalaban al término de la misma la excelente labor científica y divulgativa que la entidad desarrolla desde hace casi cuatro décadas. “Nuestra ciudad tiene la suerte de poder contar con un centro de referencia para la defensa, estudio y divulgación de nuestro patrimonio natural como es su Museo de Historia Natural y que cuenta, entre otros tesoros, con una de las colecciones biológicas más importantes de la Península”. Al hilo de esto, García Fraga destacaba que desde el traslado a las nuevas instalaciones, “el Museo se  ha convertido en uno de los principales focos de interés turístico de la ciudad, que nos diferencia del resto de ciudades gallegas y que nos da un valor añadido a la hora de promocionar Ferrol como destino turístico”.

 

(Con miembros de ICE Galicia)
(Con miembros de ICE Galicia)

REUNIÓN CON ICE GALICIA

Con anterioridad a la realización de esta visita, María del Carmen García y Alejandro Langtry mantuvieron un encuentro con los responsables de la firma ICE GALICIA, especializada en los viajes de incentivo, organización de eventos, congresos, seminarios y jornadas. Al hilo de esto, los populares señalaron la necesidad de impulsar este tipo de turismo en la ciudad. “En este último año Ferrol ha acogido la celebración de un buen número de congresos: el de Turismo Industrial, el de la Sociedad Gallega de Obstetricia y Ginecología o el Congreso de Oficiales de la Guardia Civil, entre otros muchos, lo que nos ha permitido exportar nuestra imagen no sólo a otras ciudades gallegas, sino del resto de España y Europa” – subrayaron antes de finalizar – que el turismo de congresos es un nicho de mercado que tenemos que asentar e impulsar de manera decidida”.

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

2 comentarios

  1. creo que es un grandisimo museo y que los vecinos de ferrol desconocemos un poco, deberian de trasladarlo a otro lugar mas accesible y vistoso para los cruceristas y demas visitantes de la ciudad, tambien deberian cobrar algo como un precio simbolico para segir creciendo.

  2. No está lo promocionado que debería estar. Creo que es una minoría de ferrolanos, los que lo visitan. Es un mal de los gobernantes de Ferrol y de nosotros mismos, ciudadanos, en general. Un museo de estas características, no puede estar ubicado, entre ruína y deterioro; por cierto, el deterioro de Sanchez Aguilera que es escandaloso y de una dejadez vergonzosa.