Este viernes comienza el Programa de Formación en Mantenimiento y Conservación de fachadas

reparacion fachadas 24-11Un total de 15 personas desempleadas comenzarán el próximo viernes, día 5, la formación del “Programa de formación e intervención en mantemento e conservación de fachadas de interese patrimonial na zona Urban” en la Casa Solidaria. Esta actuación del Programa Urban Ferrol está impulsada por la Concejalía de Economía del Concello de Ferrol y cofinanciada con fondos europeos, y se prolongará durante los próximos seis meses.

A nova acción formativa pretende propiciar o desenvolvemento económico e progreso social dos barrios de Ferrol Vello, Canido e A Magdalena así como a mellora da empregabilidade mediante a formación. O curso formativo terá unha duración total de 660 horas, se desenvolverá de luns a venres en horario de 09:00 a 14:00 horas. Ademais, aquelas persoas que non perciban outras axudas públicas ao emprego recibirán o pago de becas que será de 18€ brutos por día de asistencia. Os obxectivos do programa de formación e intervención en mantemento e conservación de fachadas de interese patrimonial son mellorar as condicións de empregabilidade dos participantes e revalorizar o patrimonio histórico.

La nueva acci´no formativa pretende propiciar el desarrollo económico y progreso social de los barrios de Ferrol Vello, Canido y A Magdalena, así como la mejora del empleo mediante formación. El curso formativo tendrá una duración de 660 horas, se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Aquellas personas que no perciban otras ayudas públicas al desempleo recibirán el pago de 18€ en concepto de becas por día de asistencia. Los objetivos del programa de formación e intervención en mantenimiento y conservación de fachadas de interés patrimonial son el mejorar las condiciones de empleo de los participantes y revalorizar el patrimonio histórico.

Contenidos e intervenciones

En cuanto a los contenidos del programa formativo, se centrarán en diferentes partes como la teórica, específica, transversal-complementaria y la práctica, Los nueve módulos formativos versarán sobre los aspectos generales en construcción, prevención de riesgos laborales, aspectos medioambientales, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tratamiento de las superficies de soportes, aplicación de pinturas plásticas, barnizados, lacados y esmaltes.

El alumnado recibirá además un curso de 60 horas de nivel básico de prevención de riesgos laborales en construcción. El módulo de práctica tutorizada se centrará en actuaciones de mantenimiento y conservación de fachadas de interés patrimonial tales como la Pescadería del Mercado de la Magdalena, la Ludoteca, el Palco de la Música del Cantón de Molíns y la Casa da Muller.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …