Gráficas del miércoles. Tramo de Sol, derribo ruinas y Belén en Armas

(Foto: Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

CALLE DEL SOL

En la mañana de este miércoles, día 3,  los vehículos ya han podido “pisar” por la calle del Sol en el tramo comprendido entre Rubalcava y Tierra.

El hormigón ha sustituido a los “malditos adoquines” y por fin el circular por esa calle  dejará de ser como ir por una auténtica montaña.

Nuevo estreno y ya a la espera de que antes de las navidades, tal y como prometieron el alcalde y el edil de Urbanismo, se pueda circular por lo que falta del primer  tramo, entre Roi Xordo (Plaza de España y Rubalcaba.

Esta mañana un taxista decía “vale la pena esperar, no se a que viene tantas críticas, porque el que algo desea algo tiene de esperar». ¡ Y así es!.

DERRIBO DE UN EDIFICIO EN RUINA

(Foto: Luís Mª Taboada). Derribado edificio cubierto con malla verde.
(Foto: Luís Mª Taboada). Derribado edificio cubierto con malla verde.
La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Guillermo Evia Pérez, informó en la mañana de este miércoles, día 3, del inicio de los trabajos de demolición de tres inmuebles en estado ruinoso situados en el barrio de Canido. En concreto, estos edificios se encuentran en la calle Alegre, presentan un elevado estado de deterioro que se remonta desde muy tiempo atrás y  de su derribo se está ocupando su propiedad tras las notificaciones y multas coercitivas recibidas por parte de la Administración ferrolana.
Al respecto de esta intervención, el edil Guillermo Evia señaló que la demolición de estos inmuebles era un objetivo y una demanda vecinal que se venía repitiendo en sucesivas corporaciones, y que por fin se está acometiendo en este mandato después de los múltiples requerimientos enviados a la titularidad de la edificación. Asimismo, el titular de Urbanismo apuntó que con estas obras de derribo se garantiza la seguridad en la zona en cuanto a posibles desprendimientos de elementos de la fachada sobre la vía pública aunque los inmuebles ya estaban cubiertos con una malla protectora para evitar caídas de cascajos en la acera.

La reurbanización en marcha de la calle Alegre -principal viario de comunicación de Canido- y que incluye la renovación de los servicios básicos soterrados, coincide así con la eliminación de estas ruinas, lo que redundará en la mejora de la imagen del barrio y del bienestar de sus vecinos que dispondrán de un espacio regenerado en el ámbito urbano.

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NADAL

nadal-3-12Nos anuncian para este viernes, día 5, el acto de encendido del alumbrado de Navidad en calles y plazas públicas de la ciudad.

El tradicional acto tendrá lugar en la plaza de Armas a las seis de la tarde y este año como novedad contará con la actuación de la agrupación vocal la cappella “Coro da Rá” que ofrecerá un repertorio musical de soul, blues, jazz, gospel, etc. El Ayuntamiento de Ferrol realiza cada año esta iluminación de Navidad en colaboración con la asociación de comerciantes.

En la gráfica que nos envía un lector podemos contemplar como ya ha sido situado en medio de la plaza de Armas el “belén luminoso”.

Los niños, seguro, y también los mayores lo pasarán en grande en la tarde-noche de este viernes.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …