Fene celebrará este fin de semana la décima edición del «Slalom Scratch»

slalom scratch fene 3-12

Fene celebrará este sábado y domingo, 6 y 7 de diciembre, la décima edición del «Slalom Scratch Fene». En la mañana de este miércoles, día 3, la concejala de deportes, Rocío Bértoa; la comisaria deportiva, Fátima Ameneiro; el jefe del parque cerrado, Cristian González; y la responsable de relaciones con participantes, Andrea Ricón, presentaron el evento.

La edil destacó la larga vida de la carrera, que cumple en este 2014 sus primeros diez años, y transmitió así el agradecimiento del Concello, a la Escudería Scratch Fene, promotora del slalom, tanto por la organización de la prueba como por difundir el nombre de Fene por toda la geografía estatal. Rocío Bértoa aprovechó también la ocasión para felicitar a Fátima Ameneiro por su éxito en el Campeonato estatal e invitó a la vecindad a «disfrutar da carreira e tamén da exposición dos vehículos participantes, que terá lugar o sábado á noite, e da mostra sobre a historia do slalom».

Los representantes de la Escudería Scratch Fene explicaron los detalles del slalom, prueba de carácter nacional puntuable para el Campeonato de Galicia de Slalom 2014. Se disputará en las calles del polígono de Vilar do colo y repartirá 930 euros en premios el sábado y otros 930 euros el domingo, así como 27 trofeos en cada jornada.

Fátima Ameneiro apuntó que como novedad se celebrará una prueba doble dividida en dos jornadas, contando para el Campeonato gallego como dos pruebas independientes y de máximo coeficiente. También como innovación, la organización avanzó que habrá dos circuitos diferentes. En cuanto a los horarios, el sábado la jornada arrancará a las 9:30 con las verificaciones, a las 12:30 comenzará la primera hora de adiestramientos y a las 16:30 la segunda. Sobre las 18:30 horas tendrá lugar la primera ronda oficial y, a continuación, la segunda. La entrega de trofeos se celebrará alrededor de las 22 horas en el Salón de Plenos del consistorio, presidida por el alcalde Gumersindo Galego. Sobre esa hora, los vehículos que participen en la carrera estarán a exposición del público en el entorno del consistorio.

Para el domingo, la ronda de entrenamientos se iniciará a las 10 y, la manga final, sobre las 11:30 horas. La entrega de premios se realizará a las 15 horas.

En la rueda de prensa, Ameneiro destacó «o orgullo que sente a Escudería ante o feito de que todo o esforzo que levan a cabo se traduce, edición tras edición, nun aumento de participantes e tamén de público», así como agradeció «a colaboración do comercio de Fene, da Deputación e do Concello». Con respecto al Concello, la ayuda económica es de 1.500 euros, así como la propia participación de efectivos de Protección Civil y Policía Local para el correcto desarrollo de la prueba.

Exposición fotográfica

Con motivo de la décima edición del Slalom, la Escudería, en colaboración con el Concello, organiza una exposición fotográfica en la que se repasan estos diez años de eventos. Imágenes de carreras, dos campeones, clasificaciones, carteles anunciadores, entre otros. Una muestra que permanecerá estos días en el Salón de Plenos de la casa consistorial y que se inauguró este miércoles.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …