Detenidas 6 personas autores de numerosos robos, entre ellos en Mugardos y Fene

Guardia-Civil_artículo-02-SAgentes de la Guardia Civil  adscritos a las Unidades de Policía Judicial A Coruña, en el marco de una operación “Madison”,  detuvieron el pasado lunes  a seis hombres, vecinos de Toledo y Madrid, de edades comprendidas entre los 24 y los 50 años, que formaban parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos en viviendas ocurridos en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La investigación llevó a los responsables de la misma hasta la localidad de San Rafael (Segovia), lugar donde se produjeron las detenciones una vez que los ahora detenidos abandonaron la provincia de A Coruña. En esta actuación colaboraron unidades territoriales de la Guardia Civil y de la policía judicial de la comandancia de Segovia.

Los agentes llevaron a cabo varios registros de los vehículos en los que se desplazaban y en los que lograron intervenir objetos tales como inhibidores de frecuencias, radioteléfonos, herramientas, algunos efectos procedentes de los robos y hasta un aparato que permitía copiar las frecuencias de los mandos de los garajes.

A los integrantes de este grupo criminal se les imputan numerosos robos en viviendas habitadas de las localidades de Mugardos, Fene, Ordenes y Melide, así como otros en Lalín y Sanxenxo, de la provincia de Pontevedra. Los hechos fueron puestos en conocimiento de un juzgado de la provincia de Segovia.

Lea también

Sesión de contacontos sobre Florencio Delgado Gurriarán en Valdoviño

No marco da conmemoración do Día das Letras Galegas, o Concello de Valdoviño convida a …