Gómez Noya recibe el Premio Nacional del Deporte

gomez noya-premio nacional-4-12El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya ha recibido de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional del Deporte que le acredita como mejor deportista masculino del año. El acto se ha celebrado este jueves, día 4, en el palacio del Pardo de Madrid y ha contado con la presencia de los Reyes, la Reina Sofía y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros.

La leyenda de Javier Gómez Noya, aún en activo, empieza a ser reconocida también lejos de las competiciones. El triatleta gallego lo ha ganado todo en 2014, levantando los títulos de campeón de las Series Mundiales y del Mundial 70.3 de media distancia. De Rey a Rey, Javier Gómez Noya recogía de mano  del Rey Felipe VI el Premio Don Felipe de Borbón, relevando en el palmarés a Joel Gonzalez, vigente campeón olímpico de taekwondo.

Galardonado con el Premio al mejor deportista del año en la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte en Madrid, un honor! Gracias tod@s los que estáis ahí apoyándome” escribía Gómez Noya en su cuenta de Facebook minutos después de recibir el premio de manos del Rey Felipe VI.

En el acto también han estado presentes los triatletas nacionales David Castro, Miriam Casillas y Tamara Gómez, que han podido hacerse una foto con el Rey, junto al presidente de la FETRI, Jesús Hidalgo.

Gomez Noya declaró a los periodistas que este reconocimiento supone para él «un orgullo y una recompensa al trabajo bien hecho» y señalo que los incidentes de los ultras el pasado domingo «fue algo muy triste» que va «en contra de los valores que pretendemos enseñar a la gente».

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …