Dimite Natividad González como portavoz del PSOE en Ferrol

natividad-gonzalez-041214
La portavoz del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol desde junio de 2011, Natividad González Laso, ha presentado en la mañana de este jueves, día 4,  su dimisión en este cargo, después de que la diputada autonómica Beatriz Sestayo ganase, el pasado domingo, las primarias para elegir al próximo candidato socialista a las municipales de mayo del próximo año.

En rueda de prensa, González Laso ha reconocido su falta de sintonía con Sestayo, a quien informó esta mañana de su decisión de dimitir, y ha explicado que decidió apartarse «para facilitar el trabajo», para «beneficiar al partido», para «conseguir mejores resultados» para que la candidata se sienta «cómoda» y «por coherencia política».

«Beatriz Sestayo es la candidata del PSOE y yo soy una militante socialista desde hace mas de 30 años, y siempre, siempre, las decisiones que democráticamente ha adoptado este partido, siempre las he aceptado, como no puede ser de otra manera, porque antes de ser socialista soy una demócrata y por lo tanto, creo que lo que ahora debo hacer es contribuir para que el nuevo proyecto se difunda lo mejor posible y pienso que la única contribución que yo puedo hacer ahora mismo como persona, como militante, es dejar esta tarea»  indicó Natividad González

Señala que ha decido dar un paso atrás para facilitar la comunicación entre el grupo municipal y la ejecutiva socialista.

Además, expuso que por el momento no está elegido el nuevo portavoz y que esa será una decisión del grupo, aunque puntualizó que si la ejecutiva local, que encabeza la propia Beatriz Sestayo, propone algún nombre, éste será estudiado.

Ambas políticas socialistas mantenían unas tensas relaciones, hasta el punto de que a principios de año Sestayo le había pedido que se apartase de su cargo. y le fue abierto un expediente de expulsión que en estos momentos se encuentra pendiente, en Madrid, y del que no se conocen sus resultados. Esta es la segunda dimisión que provocan las primarias del PSdeG del pasado domingo, tras la renuncia presentada por Mercedes Rosón como concejal de Santiago después de perder las elecciones internas contra Paco Reyes.

 

 

Lea también

As Pontes sede do Eume Raid, I proba da liga nacional de Raid de aventura ´24

O Concello das Pontes acollerá, esta fin de semana, a proba deportiva “Eume Raid 2024”, …

Un comentario

  1. Benedicto Espinosa

    Tarde, mal y arrastro!