Impiden la entrada de directivos a la factoría Navantia

navantia-ferrol (1)

LA EMPRESA ESTUDIA LA RESPUESTA QUE CORRESPONDE DAR A ESTOS HECHOS

Miembros del comité de empresa de Navantia en Ferrol impidieron la entrada en la factoría , desde primeras horas de la mañana de este jueves, día 4, hasta pasadas las doce del mediodía, el acceso de los directivos y altos cargos del astillero cuando éstos trataban de dirigirse a su puesto de trabajo.

Para impedir la entrada, los miembros del comité se situaron en las dos puertas de entrada a la factoría, así como en la de intercomunicación con el Arsenal Militar señalando que esta era una acción de las denominadas “sorpresa” recogida en el calendario de movilizaciones recientemente aprobado por la asamblea de trabajadores como protesta por la falta de carga de trabajo, retraso en la construcción del BAM, y otras varias reivindicaciones.

 COMUNICADO DE LA EMPRESA

Por la parte la empresa Navantia ha enviado un comunicado a los medios de información en el que se señala que “lamenta profundamente los perjuicios, causados hoy por el Comité de Empresa de Ferrol, al buen desarrollo de los programas que se están realizando en las instalaciones de la empresa en la Ría de Ferrol.

Esta mañana el Comité de Empresa trató de impedir el paso a las instalaciones a los principales responsables de la dirección del astillero, en lo que calificaron de ‘iniciativa sorpresa’, que realizaron sin comunicación previa, ni explicación de los motivos de la misma.

Hay que recordar que en estos momentos en Ferrol se está realizando el programa de construcción del Flotel para Pemex, un proyecto muy exigente en plazo y coste que supone para Navantia la vuelta a la construcción civil después de muchos años sin hacerlo. Un programa que ya acumula retrasos y que no ha obtenido la colaboración de los sindicatos en medidas que permitan la flexibilización y saturación de la jornada de trabajo.

Navantia considera muy grave que se impida el acceso a su trabajo a una serie de personas de manera selectiva. Una acción unilateral que perjudica gravemente a la empresa, al buen desarrollo de sus programas y a sus trabajadores.

La Compañía reprueba estos actos y va a analizar la respuesta que corresponda dar a estos hechos.

 Navantia vuelve a hacer un llamamiento al diálogo permanente en beneficio de la empresa y evitar imposiciones».

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …