El alcalde visitó el Banco de Alimentos de A Gándara

visita banco alimentos 4-12

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, visitaron en la mañana de este jueves, día 4, las nuevas instalaciones de la delegación en la ciudad del Banco de Alimentos situadas en el polígono de A Gándara. José Manuel Rey manifestó su satisfacción “por comprobar que a nosa aposta polo Plan de Oportunidades está plenamente consolidada con este buque insignia da solidariedade”.

El primer edil de la ciudad resaltó los meses de trabajo para la puesta en marcha de esta delegación del Banco de Alimentos “para dar servizo dende Ferrol a toda a comarca”. El regidor municipal también destacó el compromiso tanto de los representantes del banco de alimentos como los ferrolanos y más de 300 voluntarios que participaron en la “Operación Quilo”, que permitió recaudar en dos días la cifra récord de 40 toneladas de comida. “Foi un longo camiño para conseguir establecer a delegación na cidade pero as cousas boas acaban por chegar e hoxe o banco de alimentos é un realidade”, añadió el alcalde, quien valoró a su Concello como “un referente da solidariedade”.

En esta visita a las nuevas instalaciones de la delegación en Ferrol también estuvo el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Luis Camba, quien resaltó que “o banco de alimentos está aquí porque o alcalde e a concelleira de Benestar Social así o quixeron”. El máximo responsable de la entidad explicó que hasta ahora 26 entidades tenían que ir a la delegación de A Coruña “e agora poden facelo en Ferrol polo que se evitan os desprazamentos á cidade herculina”.

Asimismo, señaló que con la apertura de esta nueva delegación en la ciudad “máis entidades utilizarán estas instalacións”. Por otra parte, la delegación del Banco de Alimentos en la ciudad naval organizará un concierto solidario el próximo jueves, día 18 de diciembre, en el Auditorio de Ferrol. Para acudir a este evento, será necesario el donar alimentos. Esta iniciativa está impulsada por el profesorado y alumnado del Conservatorio Oficial de Música Xan Viaño, contando con el apoyo de las Concejalías de Bienestar Social y Cultura del Concello de Ferrol.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …