Luz verde para la construcción del BAM en Fene-Ferrol

bam-7-5SUPONE UNA OCUPACIÓN DE 500 EMPLEOS EN NAVANTIA

Al fin llega la noticia del inicio  de obra de los dos barcos de Acción Marítima (BAM) que construirá Navantia tras firmar Defensa el acuerdo final con la empresa naval.

Los astilleros de la ría de Ferrol y  los gaditanos llevan esperando la firma de este documento desde el pasado septiembre. El Gobierno de la Nación anunció en primavera el encargo de dos nuevos barcos para la Armada y el pasado verano, antes de salir de vacaciones, dejó el trámite zanjado a falta solo de la orden definitiva de inicio de obra.

Diversas autoridades políticas del Partido Popular de Cádiz, han anunciado que «este viernes se prevé el inicio del corte de chapa para el nuevo BAM en los astilleros de la Bahía», por lo que si en fechas anteriores se había fijado el 28 de noviembre para iniciar ese corte, a la vez en Ferrol como en Cádiz, es de suponer que también este viernes se pueda producir este hecho en la factoría de Fene, donde según informaciones sindicales “tienen orden de tener todo preparado”.

Esta nueva obra de los BAM supondrá para cada factoría 30 meses de trabajo con una ocupación de 500 empleos y una inversión de 200 millones de euros.

 

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …