Arcadas, adornos y Belén luminoso anuncian la Navidad

encendido-2-2014
¡Ya estamos camino de la Navidad! Y una muestra de ello es que a las seis y media de la tarde de este viernes, día 5, el alcalde de la ciudad acompañado por varios ediles presidió el acto de la puesta en marcha del alumbrado especial navideño.

¿Los protagonistas?, los niños que junto con sus familiares, en un gran número, ocupaban una gran parte de la Plaza de Armas, especialmente en torno a las figuras de navidad luminosas que representan el Belén y los reyes Magos.

encendido-1-2014Los niños fueron los encargados de “apretar el botón” y… en ese momento se iluminaron las arcadas y adornos situados en los muy diversos lugares de la ciudad y zona rural.

Como novedad se contó con la actuación de la agrupación vocal la cappella “Coro da Rá” que ofreció un repertorio musical de soul, blues, jazz, gospel, etc.

El Ayuntamiento de Ferrol realiza cada año esta iluminación de Navidad en colaboración con la asociación de comerciantes.

Durante estas fechas de Navidad, el barrio de A Magdalena luce elementos ornamentales con un diseño homogéneo y acorde con el carácter patrimonial del barrio. El casco histórico también cuenta con arcadas luminosas transversales led -para un mayor ahorro energético- en las calles Real, Dolores, Galiano, Magdalena, Iglesia, María, Sol, Carmen, Tierra, Concepción Arenal, Coruña y Pardo bajo.

Además de las calles también figura una ornamentación de Navidad en las plazas de España, Amboage y Armas. Zonas de Ultramar, Ensanche, Canido… las arcadas luminosas son como la estrella anunciadora de las fiestas navideñas.

Lea también

Ferrol en Común visita a pasarela peonil do barrio de Santa Mariña

Na tarde de onte, Ferrol en Común fixo unha visita, xunto coa Asociación Veciñal de …