Celebración en Ferrol del bicentenario de la muerte de Antonio de Escaño

antonio de escaño-5Desde el 9 al 21 de diciembre, la Armada va a realizar en Ferrol unas jornadas en recuerdo de la figura y el legado del Teniente General de la Armada Antonio de Escaño y García de Cáceres. Fallecido hace 200 años, se trata de uno de los marinos más brillantes de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

antonio de escaño-almirante-25Las actividades comienzan el próximo martes 9 de diciembre, a las 19.00 horas, con la celebración de la conferencia titulada «Antonio de Escaño, un líder naval en una época revolucionaria» en el Centro Cultural Herrerías. Será impartida por Agustín Guimerá Ravina, investigador científico del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Al día siguiente, a las 19.30 horas, el almirante Miguel Fernández y Fernández impartirá la conferencia «Escaño y el Combate Naval de Finisterre» en la Sala de Armas del Arsenal de Ferrol.

Desde el 12 al 21 de diciembre, el palacio de la antigua sede de la Capitanía General de Ferrol acogerá la exposición temática «Antonio de Escaño y su época», con la que se pretende ubicar la figura del Teniente General de la Armada, exhibiendo una variada muestra de piezas que reproducen momentos, buques y personajes relevantes del siglo XVIII y principios del XIX. El horario de visitas será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Por último, el próximo viernes, día 12, se celebrará un acto militar conmemorativo del bicentenario del fallecimiento de Antonio de Escaño en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Armada que lleva su nombre. Durante la ceremonia, se realizará un homenaje a los caídos, se colocará una placa conmemorativa del bicentenario y finalizará con el desfile del Batallón de Alumnos.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …

Un comentario

  1. No me parece ético «celebrar» la muerte de nadie, en todo caso recordar, conmemorar, etc.
    Un saludo.