Dentro de la Constitución

carta-directorSr. Director:

Necesitamos un amplio consenso político para hacer una reforma de la Constitución que nos permita ir hacia el estado federal, empezando por dedicar el senado a trabajar para lo que fue creado; pero llegan con la quinta parte de sus miembros, pues en Estados Unidos tienen dos senadores por cada estado.

También hay que cerrar las diputaciones provinciales pues está demostrado que sobran, porque en las autonomías uniprovinciales ya no las tienen desde el comienzo del estado autonómico, y no han tenido ningún problema.

Tampoco se necesitan las 149 embajadas de las autonomías, pues en los estados federales tiene la embajada el estado central (ver EEUU o Alemania).

Con estos tres ajustes ahorraríamos muchos miles de millones de euros que podríamos invertir en blindar la sanidad, la educación y las pensiones, y recogerlo así dentro de la constitución.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …

2 comentarios

  1. ¿Y se puede saber que mayoría es esa que reclama avanzar hacia un estado federal? Pese a estar de acuerdo con parte de sus propuestas no puede sino sorprenderme que dé como un hecho incuestionable que España deba ser un estado federal, cuando hay más gente que defiende que se convierta en un estado centralista que lo que usted propone. A fecha de hoy no hay otro modelo viable que el autonómico, y cuanto más despilfarran sus gobiernos más gente prefiere que se disuelvan todas las administraciones intermedias. Y no lo digo yo, lo dicen todas las encuestas.

  2. Si, y ya puestos reformar la ley electoral para que un voto sea un voto y no un voto nacionalista valga mas que un voto a un partido nacional me explico por si no se entiende no puede ser que partidos con 150.000 votos o menos tengan del orden de 3 o 4 escaños y partidos con 1.000.000 solo uno no es de recivo si te presentas a nivel nacional te presentas con todoas las consecuencias.
    En otro orden de cosas, si tienes disciplina de voto en los partidos, por que no se tiene un diputado por partido, en vez de todos estos chupoteros que tenemos que la mitad de ellos no se enteran. nos ahorrariamos muchas cosas…….

    Por cierto no estaria mal la recentralizacion de algunas cosas, como la educacion, la sanidad, justicia……
    asi nos garantizamos que recibimos los mismos servicios y estudiamos lo mismo, no tenoiendo que depender de donde vivas.