Fene realizará diferentes obras de mantenimiento en Maniños y en la Avenida das Pías

concello fene 6-12El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó que el Concello llevará a cabo obras de saneamiento en Maniños y una actuación de renovación de servicios y pavimentos en la Avenida das Pías. Ambas intervenciones “contan cun orzamento superior aos 250.000 euros. Importe que será financiado con cargo á subvención da Deputación provincial da Coruña no marco do Plan de Obras e Servizos que impulsa”, añadió el regidor fenés; actuaciones que fueron aprobadas por unanimidad en pleno y que se iniciará próximamente su correspondiente proceso de licitación.

Gumersindo Galego señaló además de que la obra de saneamiento en la parroquia de Maniños “levaráse a cabo nun tramo da rede da rúa Unión, onde tamén se inclúe a reparación e sustitución do pavimento da zona de formigón por rego asfáltico”. Presupuestada en 59.041,13 euros, contará con un plazo de ejecución de seis meses. La obra se justifica en tanto que la necesidad de reparar y eliminar las filtraciones a la red de saneamiento, que inciden en el funcionamiento permanente del bombeo y que provoca vertidos al río Ba. Asimismo, la necesidad de ejecución de instalaciones soterradas y el estado del pavimento actual de hormigón que obliga a sustituirlo por uno nuevo de riego asfáltico.

En cuanto al segundo proyecto, referente a la renovación de servicios y pavimentos en la Avenida das Pías, el Concello prevé renovar las tuberías existentes de fibrocemento entre los puntos kilométricos 4+500 y 4+757 mediante nuevas redes de fundición y polietileno, así como los correspondientes accesorios. También la reposición de los pavimentos afectados durante las obras, la demolición de las aceras existentes en el tramo entre los puntos antes mencionados, y su reposición mediante baldosas anti resbalantes en los pasos de peatones actuales. Con ello, el presupuesto asciende a 191.531,59 euros.

Por último, Gumersindo Galego apuntó que “aínda que a Deputación ofrece a posibilidade de destinar unha parte da subvención a gasto corrente, o Concello quixo dirixir o 100% da axuda a investimento”.

Lea también

En 9 concellos de Ferrolterra se podrá volver, tras dos años, a plantar patatas

La Consellería de Medio Rural propondrá en breve levantar la prohibición en nueve municipios de …