El CEIP de Valón contará con comedor escolar en este mismo curso

colegio ceip a laxe valonLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Susana Martínez Galdós, acaba de recibir la notificación de la Jefatura Territorial de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, en la que se de da luz verde para dotar de comedor escolar el CEIP A Lacxe, de Valón,  en la zona rural del municipio.

Esto supondrá que antes de que finalice el curso académico 2014-2015, los diez CEIP´s de Ferrol tendrán su propio servicio de comedor escolar tras la reciente apertura del comedor escolar del colegio de Ponzos. Así las cosas, el comedor escolar de A Laxe será el segundo que entre en funcionamiento en el presente mandato, lo que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de José Manuel Rey Valera por la mejora y ampliación de los servicios municipales dentro del Plan de Oportunidades.

Al igual que el de Ponzos, el comedor escolar para A Laxe era una demanda remitida por el centro de enseñanza, que ahora el Ejecutivo local de José Manuel Rey Varela podrá llevar a cabo gracias al apoyo de la Xunta de Galicia. Asimismo, la medida ya fue comunicada al CEIP y el comedor escolar estará situado en un emplazamiento adecuado dentro del propio centro. La demanda de escolares que utilizarán este nuevo equipamiento en A Laxe está estimada en 29 menores.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …