El Racing sigue escalando puestos tras derrotar al Coruxo (2-0)

racing-4El Coruxo, afrontaba en la tarde de este sábado en el estadio municipal en A Malata su segundo derbi consecutivo, en esta ocasión ante el Racing de Ferrol, con el objetivo de incrementar la racha de cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota pero se encontró con un Racing correoso y con una buena táctica de Manolo García que supo efectuar los cambios precisos en los momentos  precisos. Un partido jugado de tu a tu, aunque con claro dominio de los verdiblancos y con un árbitro muy tarjetero. El Racing jugó bien, tranquilo y sobre todo cuando en el minuto 55 Moscardó del Coruxo tuvo que abandonar el campo por doble tarjeta amarilla, lo que permitió al equipo local jugar con superioridad numérica durante más de media hora.

Con esta victoria el Racing de Ferrol sigue escalando puestos en la clasificación general

Los racinguistas pusieron  ganas, interés y ello alegró a la mayor parte de los mil espectadores, salvo a los pontevedreses que se habían acercado a Ferrol para acompañar a su equipo. Un primer gol en el minuto 12 logrado por Adrían ante  el estupor de Brais dio tranquilidad al Racing. El Coruxo intentó en varias ocasiones marcar el gol del empate pero poco podían hacer incluso al no contar con la suerte a su favor en algunos tiros a puerta.

Como señalamos en el minuto 55 es expulsado Moscardo y entonces  el partido que se estaba jugando de tu a tu cambia de rumbo con un dominio prácticamente total de los ferrolanos, pero con disparos a puerta que no podían hacer subir el marcador hasta que en el minuto 66 Joselu  da la serenidad al equipo al marcar el 2-0.

Alineaciones

Racing de Ferrol.– Mackay, Joanthan Aspas (Cristián Flórez, minuto 69), Tena, Churre, Álvaro Cuello; Iosu Villar, Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Dalmau, minuto 61), Marcos Álvarez (Carlos López, minuto 77), Pablo Rey y Joselu.

Coruxo.- Brais, Cristóbal (Pazó, minuto 81), Alberto García, Álex Fernández, Aitor Aspas (Ángel Bastos, minuto 68); Cifuentes, Moscardó, Mateo, Pardavila (Rafa Mella, minuto 57), Antúñez y Pedro Vázquez.

Árbitro.-César Domínguez . Mostró doble tarjeta amarilla a Moscardó, del Coruxo y en el minuto 55 lo expulsó del campo. Mostró tarjetas amarillas a Mackay, Jonathan Aspas, Tena, Pablo Rey, Carlos López y Adrián Cruz del Racing de Ferrol, y del Coruxo a Cristóbal, Aitor Aspas y Antúnez

Goles.– 1-0, Adrián en el minuto 12. 2-0, Dalmau en el minuto 80:

 “Estoy satisfecho con el equipo”

La victoria de esta tarde ante el Coruxo genera más optimismo y tranquilidad. Manolo García comentaba que: «era lo que buscábamos, lograr un triunfo ante un equipo que está por encima de nosotros en la clasificación».

Aunque el técnico reconoce que: «aunque se quedaron en inferioridad nos crearon problemas y es que por algo están ahí arriba».

No obstante, el entrenador decía que: «me voy satisfecho con el equipo porque creo que lo hemos hecho bien, el único pero es no haber tenido más acierto en el aspecto ofensivo.»

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …