1 fallecida y 3 heridos en un choque de vehículos en Ortigueira

061-1-660x330Una persona  fallecida y tres heridos, uno de ellos grave, es el balance de un accidente de tráfico  ocurrido sobre la una y media de la madrugada de este lunes, día 8, al colisionar fronto  lateralmente dos vehículos , un Wolkswagen Polo y un Opel Corsa, en la rotonda de Barbos, en el concello de Ortigueira, carretera  Ferrol-Viveiro

Una llamada al CAE-112 Galicia alertaba del accidente e inmediatamente se pusieron en funcionamiento los servicios de emergencias acudiendo al lugar del suceso efectivos del la Guardia Civil de Tráfico, Grupo de Emerxenc ias supramunicipal-GES-de Ortigueira, Emerxencias Médicas-061 Galicia con ambulancias asistenciales de Ortigueira, Cariño y As Pontes y una medicalizada de Ferrol, un grupo de médicos del PAC de Ortigueira y los Bomberos del Eume con base en As Pontes toda vez que era preciso excarcelar  a los ocupantes de los vehículos, que habían quedado en una situación dificultosa para el rescate

Las cuatro personas, vecinas de Ortigueira, que en principio resultaron heridas fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario -CHUF“Arquitecto Marcide” de Ferrol.

En la ambulancia medicalizada fue trasladada la conductora del Opel  Corsa Maria Josefa P.S. de 67 años de edad que falleció durante el trayecto hasta Ferrol a pesar de los esfuerzos del equipo médico que la acompañaba en la ambulancia.

Fueron también trasladados en las asistenciales José Luís . B. J. de 71 años,  esposo de la fallecida, que presentaba heridas de pronóstico grave.

De carácter, en principio, reservado  fueron trasladadas dos mujeres,  Marta C.G. de 45 años y María  Pilar. G. L. de 49.

En la tarde de este lunes le será practicada la autopsia en el Hospital Naval del CHUF ferrolano a la fallecida en el accidente.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …