La Diputación hace entrega de una furgoneta al Club Triatlón Ferrol

triatlon-1-091214
El presidente de la Diputación de la Coruña, Diego Calvo, aseguró en la mañana de este martes, día 9,en la Casa del Deporte, en Caranza, durante en el acto de entrega de una furgoneta al Club Triatlón Ferrol que, para la institución provincial, es un «orgullo» poder colaborar con esta entidad, y de esta manera, ayudar a que sus deportistas gocen de «mejores condiciones” para participar en los eventos deportivos a los que acuden por todo el territorio nacional.

Acompañado por el presidente del Club Triatlón Ferrol, José Antonio Formoso, ‘Cali’, otros miembros de la directiva, y por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela,

tras examinar el vehículos  procedieron a la firma del acta de entrega, en el local de la asociación.

Posteriormente el presidente de la Diputación manifestó a Galicia Ártabra Calvo señaló que con esta entrega «Estamos muy contentos porque somos conocedores del gran potencial que está desarrollando en los últimos años el Club Triatlón Ferrol que está compitiendo no solamente en la provincia y en toda Galicia sino que va a muchos puntos de España y tiene un equipo femenino al máximo nivel. Hoy podemos decir sin ningún rubor que Ferrol es la cuna del Triatlón no solo de Galicia sino de toda España y también a nivel mundial». En este sentido, el presidente de la Diputación da Coruña recordó que en los «inicios» de Club Triatlón Ferrol empezó a dar sus primeros pasos Javier Gómez Noya.

«Es un orgullo colaborar con el Triatlón Ferrol  para que tenga mejores condiciones poder participar en todos los eventos deportivos a los que acuden y es un orgullo para la Diputación el poder patrocinar la furgoneta y hacer la vida de los deportistas un poco más cómoda en sus desplazamientos». finalizó Diego Calvo.

En total, la Diputación invirtió 28.500 euros en la compra de la furgoneta.

LA DIPUTACIÓN CUMPLIÓ CON EL CLUB

Por su lado, el presidente del club deportivo explicó que el nuevo vehículo servirá tanto para el traslado de los deportistas a las competiciones como a los más de 50 jóvenes que se forman en la escuela de esta entidad. Apuntó, además, que también utilizarán la furgoneta para «apoyo» en las pruebas deportivas a las que acudan y se ofreció para ayudar en la colaboración de las diferentes competiciones que pueda organizar el Concello de Ferrol. «Hacemos deporte pero también hacemos labor social y colaboramos en la organización de diferentes eventos. Con este vehículo podremos hacerlo mejor», concluyó José Antonio Formoso. Y señalaba a Galicia Ártabra «Debo decir que la Diputación Provincial cumplió con nuestro Club, hoy es un día grande para el Triatlón Ferrol y debo decir al alcalde que tenemos la furgoneta a disposición del Ayuntamiento para todas aquellas pruebas que organice el Concello y en la que sea necesaria nuestra presencia. Repito, la Diputación cumplió perfectamente».

AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE A LA DIPUTACIÓN

Finalmente el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, manifestaba a Galicia Ártabra que «Yo creo que lo que tenemos que hacer hoy es agradecerle a la Diputación Provincial y a su presidente la apuesta que están haciendo por Ferrol, por el Deporte ferrolano y en este caso mas concreto por el Club Triatlón Ferrol, que es un club joven que junto con el resto de los clubs mantiene el deporte ferrolano en un magnífico nivel sobre todo por la implicación de los directivos. Esta inversión de la Diputación se suma a otras muchas en materia de deportes que nos permiten con una buena coordinación en momentos complicados como estos el seguir manteniendo nuestra apuesta deportiva».triatlon-3-091214

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …