Fallece un vecino de Ortigueira cuando estaba pescando en el coido de Mazorgán

(playa y
(playa y «coido» de Mazorgán)

Un pescador, de caña, José Manuel Lamelas Lamelas. de 64 años de edad vecino de Ortigueira falleció en la tarde de este miércoles, día 10, al caerse al mar cuando se encontraba en la zona de “O Coido”, en la playa de Mazorgán, en la parroquia de San Xulián de Céltigos.

Sobre las 17.25 de la tarde en le CAE 112-Galicia se recibió un aviso de que se divisiva a un hombre en el agua, flotando y tratando de nadar a unos 50 metros de la costa. Al parecer la llamada la había realizado un compañero de pesca del infortunado.

Alertado el  CAE-112, se avisó al Servicio de Guardacostas y se puso en marcha un operativo en el que participaron el helicóptero “Pesca 2” y la lancha de vigilancia pesquera “Salvamar Shaula” con base en Cariño. Por tierra acudieron a la zona efectivos de la Guardia Civil, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-Ges- de Ortigueira  y Emerxencias Médicas.061 Galicia.,

Miembros de la “Salvamar Shaula” recogieron aun con vida al pescador  que se encontraba inconsciente y que falleció en  el trayecto hacia el puerto de Cariño.

Al llegar al puerto cariñés efectivos de Emerxencias trataron de reanimar al pescador pero ya fue imposible salvarle la vida.

Efectivos de la Guardia Civil se hicieron cargo del cadáver y funcionarios judiciales autorización su levantamiento siendo trasladado en un furgón judicial al  Hospital Naval, del Complejos Hospitalario Universitario -CHUF- de ferrol en donde este jueves,a las 12 de  la mañana, le será practicada la autopsia

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …