El alcalde y la concejala de educación visitan el comedor del colegio Ponzos

ponzos-111214
El alcalde, José Manuel Rey Varela, visitó esta mañana el comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ponzos. El primer edil de la ciudad recorrió las instalaciones acompañado de la concejala de Educación, Susana Martínez Galdós.

Este equipamiento de Ponzos es uno de los dos nuevos comedores escolares puestos en marcha en el presente mandato y que permiten que los estudiantes puedan comer y desayunar en el propio centro educativo. Así, el Ejecutivo local de José Manuel Rey Varela dotará con comedor escolar al CEIP A Laxe-Valón tras la notificación recibida por parte de la Jefatura Territorial de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. Esta medida supondrá que antes de que finalice el curso académico 2014-2015, los diez CEIP´s de Ferrol contarán con su propio servicio de comedor escolar.

BECAS DE COMEDOR ESCOLAR

Además, un total de 387 menores -241 en centros públicos y 146 en concertados- son beneficiarios de las becas de comedor escolar para el presente curso académico, lo que permite que los estudiantes puedan desayunar y comer en el centro educativo. La Concejalía de Bienestar Social no tiene ni lista de espera ni techo de gasto para la concesión de estas ayudas que son directas a las familias, por lo que todas aquellas que cumplen con los requisitos reciben la correspondiente beca.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …