Abiertas todas las entradas al centro, entre ellas la calle del Sol

(Foto Luís Mª Taboada)
(Foto Luís Mª Taboada)

El Ayuntamiento de Ferrol informa de la finalización de las obras de mejora de los accesos al centro de la ciudad ejecutados en las últimas semanas en Avenida do Rei, rotonda de la plaza de Canido y calles Alegre y Sol. La entrada en servicio para el tráfico rodado de estos viarios facilitarán el acceso al barrio de la Magdalena en esta campaña de Navidad, lo que era el objetivo fijado en la planificación de las intervenciones realizada por el Gobierno Municipal.

En este sentido, el programa de renovación integral de viarios que está llevando a cabo el ejecutivo de José Manuel Rey Varela completó en dos semanas las tareas de aglomerado de la avenida del Rey y glorieta de la plaza de Canido, mejorando de manera considerable estas vías de comunicación y conexión entre diferentes puntos de la ciudad que presentaban un estado de deterioro muy elevado debido a la falta de mantenimiento adecuado durante años. Al remate de estos trabajos hay que añadir la finalización de la demolición de las tres viviendas en estado ruinoso situadas cuyas fachadas frontales estaban orientadas hacia la calle Alegre de Canido. La culminación de las tareas de derribo de estas construcciones, una demanda histórica del barrio, permite además recuperar el tránsito de parque móvil en el tramo de Alegre comprendido entre las calles Concepción Arenal y Coruña.

La calle del Sol

Otra arteria de circulación que en la jornada de este viernes, día 12 registrará de nuevo tráfico es la calle del Sol. Al mediodía está previsto que entre en servicio de nuevo toda la primera fase de reurbanización de la calle del Sol, por lo que los coches podrán circular de nuevo en el tramo entre Roi Xordo y Tierra. Esta intervención que supuso la sustitución del adoquinado por un pavimento de hormigón más adecuado para el elevado número de vehículos que pasan por esta calle -una media de 6.000 vehículos al día- no sólo se realizó dentro del tiempo de ejecución establecido en el contrato sino que se adelantaron los plazos en una semana.

Disculpas del alcalde

El alcalde José Manuel Rey Varela solicitó de nuevo disculpas por las molestias que pudieron causar estas obras, que consideró que eran necesarias para mejorar el deficitario estado que presentaban los principales viarios de acceso al centro de la ciudad y para cumplir con las demandas vecinales. «Pusimos todos los medios a nuestro alcance no solamente para que se cumplieran los plazos de ejecución sino incluso para acortarlos conscientes de la importancia de facilitar el acceso al centro de la ciudad» «en la campaña de Navidad», manifestó al regidor ferrolano.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …