El Pabellón de Santa Icía recibe este sábado el IV Torneo de Esgrima Antigua Cidade Narón

torneos espada ropera mano y media naron 11-12

El Pabellón Polideportivo Campo da Serra, en Santa Icía, acogerá el próximo sábado 13, de 9:30 a 21 horas, el IV Torneo de Esgrima Antiga Cidade Narón, organizado por la Asociación Naronesa de Esgrima Antigua (ANEA) en colaboración con el Patronato de Deportes del Concello de Narón, siendo su entrada y participación gratuitas.

El programa constará de una recepción de los participantes (9:30 horas); clases de iniciación en Espada Ropera por Ton Puey, y de  Avanzada de Espada a mano y media, por Daniel Mablung López Varela (10:30 horas); juegos de armas (13 horas); comida (14:30 horas); torneo ropera (16:30 horas); torneo mano y media (18:30 horas); y despedida junto con entrega de trofeos (20:30 horas).

La Esgrima Antigua es un arte marcial europeo que estudia la práctica y la teoría del uso civil de las armas que se empleaban en Europa durante los siglos XII al XVIII. El torneo naronés, que cada año gana seguidores tanto en lo lectivo como deportivo, contará con más de 50 tiradores de Galicia y Asturias.

Durante la mañana, los participantes podrán asistir a las clases impartidas por maestros de prestigio internacional y nacional. Las clases serán sobre Espada Ropera, la principal arma civil durante el siglo de oro y la Espada de mano y media, la más característica de este arte marcial.

A lo largo del evento, los participantes dispondrán de un espacio habilitado para poder realizar asaltos de estudio, comparar técnicas con el resto de participantes, así como la posibilidad de visitar una exposición de simuladores de espadas y libros que se utilizan para practicar e investigar en la actualidad. A la tarde se celebrarán los dos torneos de Espada Ropera y de Mano y Media, pudiendo los practicantes de ambas modalidades medir su técnica.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …