Facilitado en Fene el cobro de subvenciones para las Asociaciones sin ánimo de lucro

concello-fene
El alcalde de Fene, Gumersindo, informó de la aprobación de los cambios que rigen la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para las entidades sin ánimo de lucro en el municipio. De esta forma, el Concello de Fene adelantará antes de que finalice el año el 70% (con respecto al 40% aprobado en el 2012) de los fondos de las subvenciones aprobadas y, una vez justificados, la realización de las actividades para las que solicitaron la ayuda, recibirán el 30% restante.

Según informó el regidor, “as asociacións do municipio terán máis facilidades por parte do Concello en materia de subvencións”. De esta forma, cerca de cuarenta asociaciones de ámbito educativo, cultural y deportivo se beneficiarán de esta medida, en la que el Concello destinará subvenciones que ascienden los 81.000 euros.

Además de la aprobación de esta medida de apoyo, el Concello está esforzándose para finalizar los retrasos en los pagos que, hasta el momento, se venían produciendo. “Nese ano 2011, o Concello tramitaba e pagaba o 75% das axundas pendentes de abono dende o 2009; no 2012 tramitaba e pagaba o 2010 e convocaba, tramitaba e pagaba o 2011. Neste caso, aprobando o nomeado adianto do 40% ás asociacións. E, xa dende 2013, poñíase ao día”, informaron desde el Concello.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …