Tellado señala que hay carga de trabajo en los astilleros de Ferrol

miguel tellado-9-9

El portavoz de Empleo del Grupo Popular, Miguel Tellado, manifestó en la tarde del jueves, día 11, en el Parlamento que “hoxe hai carga de traballo nos estaleiros ferroláns, pero que consideramos insuficiente e nos obriga a continuar esixindo a Navantia para que busque máis actividade”.

En su intervención en la Comsión, Tellado recordó que en la actualidad las gradas de Navantia trabajan en la construcción del flotel de PEMEX y en la transformación del Monforte de Lemos, contratos por valor de 175 millones de euros, que implican 1.150.000 horas de trabajo; el buque de acción marítima (BAM) de la Armada Española, que supone otras 1.100.000 horas de trabajp y 167 millones de euros de facturación; y el diseño del LHD para Turquía, que suponen 800.000 horas de trabajo y 140 millones de euros.

Más de tres millones de horas

En total, estamos falando de máis de tres millóns de horas de carga de traballo e unha facturación próxima aos cinco millóns de euros, algo que podemos considerar pouco para as necesidades dos estaleiros ferroláns pero, sen lugar a dúbidas, é máis que o que deixou o anterior Goberno socialista”, indicó Tellado.

El portavoz popular reseñó que en la actualidad “as gradas de reparacións teñen plena ocupación grazas á especialización neste ámbito dos estaleiros e a entrada de gaseiros á ría de Ferrol grazas a unha planta que AGE quere pechar”, así como apuntó que, en la actualidad, “sorprende que desde AGE se pidan máis contratos militares cando a súa formación política está a pedir en Madrid a redución do gasto militar”.

Gestampno supone privatizar

Refiriéndose al proyecto de Gestamp, Miguel Tellado indicó que conlleva una inversión superior a los 100 millones de euros, alrededor de 700 nuevos empleos y compatibilidad con trabajo del astillero público en la construcción naval. “Non se trata de privatizar, senón dunha cesión de uso das instalacións que desde o Partido Popular defendemos ata as últimas consecuencias”, aclaró.

Tellado demandó así “unir as forzas en defensa do sector naval e de ferrolterra”, lamentando la incongruencia de AGE “cando afirma que defende o emprego para Ferrol pero están en contra da planta de gas, do saneamento da ría, do tren ao porto exterior, da térmica de As Pontes e agora do proxecto de Gestamp”.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

Un comentario

  1. Sr. Tellado, a quien está Ud. engañando a los ciudadanos de Ferrol y su comarca, o bien se está engañando a Ud. mismo, lleva repitiendo un sin fin de veces esa misma cantinela, y parece no darse de cuenta que ya nadie le cree ni los que en su momento les dieron el voto de buena fe, pensando que pondrían todo en el buen camino, y claro que lo han puesto ,pero para sus amiguetes de turno, cuando de verdad la justicia sea independiente mas de la mitad de los dirigentes de su partido estaran en la cárcel. Señor Tellado por el bien de la política vallase Ud. para su casa o bien haga limpieza en su partido para sanear la política española.