El alcalde de Fene visitó el fin de obra en la Plaza Verde de Perlío

plaza verde fene 12-12

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, realizó en la mañana de este viernes, día 12, una visita de fin de obra a la Plaza Verde de Perlío. En este céntrico punto de encuentro fenés, el Concello llevó a cabo en las últimas semanas una intervención con la que buscó en todo momento dos objetivos: subsanar las deficiencias que arrastra la plaza desde su inauguración a finales de 2009, y garantizar su seguridad.

Los trabajos contaron con un presupuesto de 17.075,57 euros, de los que 15.000 euros se financiaron con el aval que el gobierno liderado por Gumersindo Galego retuvo a la empresa adjudicataria de la remodelación costeada por el anterior ejecutivo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto superior a los 177.000 euros.

A pesar de lo elevado de la inversión, Gumersindo Galego explicó que al alcanzar la alcaldía observó una serie de deficiencias en la plaza que lo llevó a iniciar un expediente en el que el primer paso fue retener el aval a la firma que ejecutó la intervención. Ese expediente se resolvió dos años después, en este verano de 2014. Aún así, ya en 2012, el Concello ordenó anular la electricidad de la plaza al no haber toma de tierra, con ánimo de evitar males mayores.

Una vez finalizado el expediente, y con la garantía de disponer del aval, el alcalde decidió para octubre el inicio de las obras. “A intención era minimizar o impacto nos negocios hosteleiros do entorno e tamén no uso de nenos e familias nos meses de verán”, explicó el alcalde. Con un plazo de ejecución de un mes, las adversas condiciones meteorológicas provocaron parones en los trabajos, teniendo que prolongarse ese plazo inicia en algo más de 20 días.

Los trabajos consisten en la reparación de fisuras y roturas del pavimento, colocación de las luces del suelo, reparación de la zona del parque infantil y correcciones eléctricas.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …