La parroquia de Sedes celebra su tradicional Noite da Luz

roda da luz naron 12-12

El Grupo de Trabajo para el Desarrollo Socioeconómico de Sedes, en colaboración con el Patronato de Cultura del Concello de Narón, celebrará este sábado, día 13, la Noite da Luz 2014, una fiesta popular que se celebra coincidiendo con la onomástica de Santa Lucía, día con menos luz del año, y que marca el solsticio de invierno.

Las actividades darán comienzo a las 19 horas en el entorno de a Feira do Trece, de donde partirá la “Comitiva da Luz” desde la capilla de Santa Lucía hasta lo alto del Monte Esperón, donde está previsto el encendido de la “Roda da Luz” y la lectura del tradicional pregón, sobre las 19:45 horas.

Una vez finalizado el acto, los vecinos se desplazarán hasta el Local Social Municipal de Sedes, donde compartirán un caldo comunitario. Para amenizar la jornada, a las 20:30 horas el grupo “Mestura Teatro” representará la obra “Un bonito cuento”, cuyo texto original es de Paulo Coelho. A las 21 horas, habrá una ‘repichoca’ popular con el grupo “Xente Nova”, pudiendo degustar una queimada comunitaria.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …