El Concello de Neda inicia obras de asfaltado y mejora de la seguridad vial en el municipio

pavimentacion valle inclan neda 13-12

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó de que esta misma semana arrancaba “un paquete de actuacións en toda a rede viaria do municipio que, a grandes rasgos, consistirán en obras de asfaltado, seguridade vial e limpeza de cunetas”. De esta forma, se invertirá un total de 101.020,50 euros en las intervenciones que ya comenzaron con trabajos de pavimentación en la calle Valle Inclán, donde ya se llevaron a cabo labores de fresado y rebacheo de un tramo de unos 325 metros.

Ignacio Cabezón explicó así que “o obxectivo desta, e das restantes actuacións, é mellorar o estado de rúas, pistas e camiños, dando resposta ás necesidades detectadas e ás demandas trasladadas polos propios vecinos”. Añadió además, refiriéndose a todos los casos, que “as vías nas que xa se está a actuar contemplan un importante tráfico rodado e dan servizo a núcleos agrícolas e gandeiros, así como a núcleos de poboación. Así mesmo, o seu estado obriga ao Concello a un mantenemento continuo”. Con los trabajos proyectados, se busca así dotar a las pistas y caminos de una cobertura asfáltica y sellado que evite su progresivo deterioro por la infiltración de agua.

Concretamente, el Concello actuará en 329 metros del camino de la Roseira, en la parroquia de San Nicolás, donde se procederá a la pavimentación del vial por riego asfáltico; también en 175 metros del Camiño Vello; en 105 metros en el camino do Cal, donde se procederá a la pavimentación con zahorra natural compactada; en 55 metros de camino en Escorial, ejecutándose un rebacheo y doble tratamiento superficial, así como la prolongación de la cuneta cubierta; en el mismo lugar, pero en la zona de  la Gandarela, se aplicará un riego de sellado en 50 metros; en Albarón y Vilar, donde se instalará una bionda de protección a lo largo de 20 metros; y, finalmente, se realizará la limpieza de cunetas en ambos márgenes del viario público en diversos emplazamientos del término municipal, completando así 17.800 metros lineales.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …