Fuerte derrota del Comarcal a Fervenza ante el Ribadeo (1-6)

comarcal-fervenza-13La Ley de Murphy dice “Cuando algo tiene que salir mal, sale peor”, pues algo parecido le ha sucedido al Comarcal A Fervenza, tras caer por 1-6 ante el Ribadeo, en el encuentro correspondiente a la 11º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, día 13,en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Comarcal A Fervenza empezaba ofreciendo un juego muy serio en los primeros compases del encuentro y lograban ponerse por delante en el minuto 3, en un centro al segundo palo que introducía una de las jugadoras del Ribadeo en su propia portería, subiendo el 1-0. Este gol solo sería un espejismo de lo que le esperaba a las de Ferrolterra en este partido tres minutos después el Ribadeo estuvo a punto de empatar con una vaselina desde la frontal del área que se iba al larguero. El encuentro estaba igualado sobre la pista, con un Comarcal A Fervenza que estaba lejos de su mejor nivel y un Ribadeo que tampoco era capaz de hacer un juego vistoso sobre la pista, pero que conseguía empatar el encuentro en el minuto 17, al aprovechar una pérdida de balón de las locales para marcar desde el borde del área el 1-1, resultado con el que las jugadoras se iban a los vestuarios al descanso.

 UNA SEGUNDA PARTE DEL RIBADEO

El encuentro empezaba con un Ribadeo con ganas de ir a por el partido, aunque no ofrecía mucha seguridad en su juego y un Comarcal A Fervenza que se iba apagando con el paso de los minutos. A los dos minutos de la reanudación Carla era capaz de imponerse en un uno contra uno y tan solo un minuto después, Laurita cometía una mano dentro del área y Carla volvía a ser la protagonista al interceptar el lanzamiento de penalti, pero a partir de este momento desaparecería el Comarcal A Fervenza, porque en el minuto 24, en la segunda vaselina que intentaba el Ribadeo iba para dentro, subiendo el 1-2 y tan solo un minuto después, en un saque largo de la portera visitante, dejaba sola a una de sus compañeras delante de Carla y con otra vaselina anotaba el 1-3.

Estos dos goles hacían daño a las de Ferrolterra, que veían como su crisis se agravaba más tan solo un minuto después tras otro grave fallo defensivo, marcando el Ribadeo el 1-4 al aprovechar dentro del área un rechace a un tiro previo. Esto dejaba al Comarcal A Fervenza totalmente KO, ante un Ribadeo que había encontrado mucho petróleo aprovechando los fallos de las de Ferrolterra para dejar el encuentro casi sentenciado. Las locales no daban reaccionado, porque seguían cometiendo muchos fallos y casi no llegaban a puerta, por lo que a falta de cinco minutos Carla salía de su portería para jugar como portera-jugadora y pocos segundos después sería Raquel Felpete la encargada de ocupar esta posición. Con el juego de cinco, el Ribadeo era capaz de robar un balón en la media pista y marcar a puerta vacía el 1-5, en el minuto 36 y tan solo dos minutos después en una buena jugada de equipo del Ribadeo, las visitantes lograban anotar el definitivo 1-6, con el que finalizaría el encuentro.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 10 puntos en la tabla, en el 8º puesto provisional, a la espera del resto de resultados de la jornada. Para la próxima jornada, la última de este año 2014, las de Ferrolterra visitarán al CD Adarve.

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …