Pedro Sánchez promete la construcción del dique flotante en su visita a Navantia

Visita a la nueva sedeen Narón
Visita a la nueva sede en Narón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes, día 15, con los miembros del comité de empresa de la factoría Navantia,en Ferrol y posteriormente asistió a la inuguración de la nueva sede socialista en el concello de Narón.

El objeto de la visita, en la que estuvo acompañado por  el secretario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro , la secretaria local  socialista Beatriz Sestayo y la diputada Paloma Rodríguez era mostrar a la plantilla de la factoría naval su respaldo y el «compromiso personal y de la Ejecutiva del PSOE de acometer la construcción del dique flotante que el comité de empresa lleva tres años demandando como alternativa a la caída de pedidos militares».

«Ferrol tiene futuro porque tiene lo más importante: el capital humano, las ideas y las personas, para sacar adelante esta comarca abandonada por las Administraciones del Partido Popular», señaló el lider socialista.

«Vamos a hacer una apuesta decidida por la reindustrialización de la comarca y de Galicia en cuanto gobernemos», comprometió Sánchez, antes de recordar que los socialista plantearon una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que contemplaba la construcción del dique flotante para Navantia Fene-Ferrol.

«Quien lo ha rechazado ha sido el PP con su mayoría en el Congreso de los Diputados», declaró el líder socialista.

pedro sanchez-navantia-1Antes de finalizar su intervención y reunirse con los trabajadores, el dirigente socialista volvió a apostar por el dique como herramienta de futuro de los astilleros públicos.

«A partir de noviembre del 2015, cuando sean las elecciones generales y haya un gobierno socialista al frente de España, lo pondremos en marcha», manifestó.

Por su parte, Besteiro intervino brevemente para plasmar «la apuesta más que evidente del PSdeG por el naval y por Ferrol» que calificó de «pieza angular de nuestro proyecto para Galicia».

«Sólo un gobierno miope y cortoplacista, como creo que es el del PP, demuestra su poco interés por el naval en Ferrol y Vigo. Las cosas están peor», sentenció Besteiro.

Por su parte  Beatriz Sestayo, reprochó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su actitud con la ciudad.  Lamentó que Feijóo tenga tiempo para acudir a Ferrol a «cenar con los suyos», en referencia a la cena que el PP ferrolano celebró el pasado sábado por la noche en el restaurante de Serantes ‘Illas Gabeiras», pero no para recibir al comité de empresa «mientras la ciudad se cae».

Señalar que el dirigente socialista antes de entrar en la factoría saludó a un grupo de mariscadores sin carnet que se encontraban concentrados  continuando con su protesta  en solicitud de permisos para mariscar en la ría.

Tras visitar la factoría ferrolana, Sánchez se desplazó hasta el municipio de Narón, para inaugurar la nueva sede de la agrupación local del PSOE, en la carretera de Castilla, un acto al que acudió un grupo de vecinos a esperarlo para saludarlo y abrazarlo en la acera, además del alcalde de As Pontes, Valentín Formoso, y varias autoridades.

 

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …

2 comentarios

  1. Puedo prometer y prometo….bla.bla,bla.
    Otro que viene a sacar fotos, publicar twits, decir chorradas y comer bien, por lo demas nada nuevo en el horizonte…

  2. El Pórtico de Astano

    Estaría interesante saber donde cenó y cual fué el menú. Ademas es muy guapo.