Rey Varela se reune con el colectivo de taxistas y AFESIN

(con taxistas)
(Con Asociación Radio Taxi Ferrol)

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, continuó en la tarde de este maretes, día 16, con el programa de encuentros con entidades de la ciudad puesto en marcha en el proceso de actualización del proyecto de ciudad Ferrol 2020”. Así, el líder de los populares se reunía con la Asociación Radio Taxi Ferrol y con la Asociación de Escuelas Infantiles de Ferrolterra (Afesín).

CON LOS TAXISTAS

En este contexto el líder de los populares ferrolanos apuntaba al término de la cita con el gremio de taxistas la posibilidad de implantar un Plan de Movilidad integral para la ciudad. Una herramienta que permitiría optimizar y poner en valor todos los recursos disponibles en esta área e implementar aquellas acciones que faciliten los desplazamientos por todo el municipio ferrolano. Tal y como recordaba el propio Rey Varelae “se trata de una iniciativa que iría encuadrada dentro del Plan Director que queremos poner en marcha en tanto en cuanto no tengamos el nuevo Plan General de Ordenación Municipal y que nos va a servir de guía en este periodo transitorio para ordenar nuestra ciudad tanto desde el punto de vista urbanístico como de movilidad”. Asimismo, la Asociación Radio Taxi-Ferrol, que agrupa a 84 de los 91 taxistas con licencia en la ciudad, mostraron su disposición a colaborar en la elaboración de paquetes turísticos así como en la acogida de los cruceristas que visitan Ferrol.

(Con AFESIN)
(Con AFESIN)

 ESCUELAS INFANTILES DE FERROLTERRA

Respecto de la reunión mantenida con las responsables de Afesín, Jose Manuel Rey Varela señaló la disposición del Partido Popular de continuar con las medidas de fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar emprendidas durante este mandato al frente de la Alcaldía ferrolana y que permitieron, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de las becas de guardería infantil de las que se benefician en la actualidad cerca de medio centenar de familias de la ciudad. En esta línea, el líder popular avanzó su intención de ampliar esta medida a partir del 2015 incorporando a las familias numerosas.

Finalmente, Jose Manuel Rey Varela destacó la receptividad mostrada por las directivas de ambas entidades para participar en este proceso de actualización y aseguró que “entre todos construiremos un Ferrol mejor”.

 TURISMO ACTIVO

pp-turismo-16Dentro de este mismo proceso de actualización del proyecto de ciudad “Ferrol 2020”, los populares María del Carmen García y Alejandro Langtry mantuvieron este lunes, día 15, sendas reuniones con los responsables de los clubes Praia de Pantin y The Camp.

Con ambos responsables avanzaron en la necesidad de impulsar acciones de promoción de Ferrol como destino de turismo activo, concretamente a través de la práctica del surf.

Asimismo, apuntaron la necesidad de impulsar acciones para poner coto al intrusismo y competencia desleal, así como mejorar las instalaciones y servicios de los arenales del litoral ferrolano.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …