Presentada la oferta de ocio de Navidad en Fene

nadal feneEl Concello de Fene, a través de la Concejalía de Deportes y Cultura, organiza en estas fiestas de Navidad varias actividades y talleres para niños y mayores como el bodypainting, maquillaje de cine, deportes de raqueta, patinaje o juegos actuáticos en familia.

Según explicó la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, “o obxectivo é ofrecer un programa variado de ocio que satifaga os gustos de pequenos e maiores e, no caso dos primeiros, no que prime o carácter didáctico”. Asimismo, la edil avanzó la puesta en marcha de una Ludoteca de Navidad para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias fenesas en este periodo de vacaciones escolares. Los interesados en sumarse a la oferta del Concello deberán formalizar su inscripción los días 18 y 19 de diciembre en el pabellón polideportivo de la Xunqueira de 9 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas (el viernes solo se abrirá de mañana).

En el taller de bodypainting y maquillaje artístico, los jóvenes podrán aprender las técnicas de maquillaje profesionales. Para el patinaje para niños y adultos, se crearán tres grupos de aprendizaje que se distribuirán según los niveles de cada uno y de la edad, desde la iniciación hasta técnicas avanzadas (será preciso llevar patines, casco y protecciones). En cuanto a los deportes de raqueta, dirigidos a niños de cuatro años en adelante, se harán grupos también por niveles y edades. En cuanto a los juegos acuáticos, el Concello ofrecerá a los niños la posibilidad de asistir a la piscina municipal para realizar actividades lúdicas con material propio de la instalación, acompañados éstos por uno o más adultos.

Con ello, Rocío Bértoa apuntó que “a ludoteca de Nadal está dirixida a nenos e nenas de 3 a 7 anos e contará con actividades deportivas e creativas: xinkanas, xogos, manualidades, cociña creativa, cantabaila, arte…”.

Las actividades se celebrarán los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y el día 2 de enero, en horario de mañana con precios que oscilarán entre los 6,5 y 12,50 euros. Todas las actividades, que se realizarán en el pabellón de la Xunqueira, a excepción de los juegos acuáticos), las plazas están limitadas.

Lea también

Campamentos deportivos de conciliación en Valdoviño

El Ayuntamiento de Valdoviño abre la inscripción para los campamentos deportivos de conciliación Xoga no …