Concello y Manos Unidas colaboran en la lucha contra el hambre y en el reparto de material escolar

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Rosa Martínez Beceiro, informó en la mañana de este miércoles, día 17, de la memoria de actividades realizadas a lo largo de todo el año por la entidad Manos Unidas gracias al convenio de colaboración firmado con el Concello de Ferrol. La propuesta se centró en la campaña de concienciación acerca del hambre en el mundo “Un mundo novo, proxecto común”, en la que se realizó el reparto de material en colegios y parroquias de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Manos Unidas celebró ciclos de cuentacuentos e iniciativas como el “Arroz Solidario” en el colegio Compañía de María y el “Bocadillo Solidario” en Discípulas de Jesús Maestro. Asimismo, realizó el “Café Benéfico” y la exposición fotográfica “El mundo en femenino” en el Casino Ferrolano, contando con una notable asistencia de público.

La entidad también llevó a cabo la propuesta “Unha soa familia humana, alimentos para todos”, en la que se distribuyeron a varios centros escolares material didáctico de educación en valores según los niveles de infantil, primaria y secundaria. Además, la entidad Manos Unidas realizó un rastrillo con el fin de recaudar fondos para proyectos como la prevención de tráfico de mujeres en la India o la compra de una máquina de rayos X para un hospital en Uganda.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …