El alcalde de Fene presidirá la entrega de premios del II Concurso Postales de Navidad

postales nadal 17-12El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, presidirá este próximo viernes, día 19, la entrega de los premios del II Concurso de Postales de Navidad, promovido por la editorial Alfaguara y la Librería Contos de la localidad en colaboración con el Concello. El acto, en el que también participará la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, se celebrará en el salón de plenos de la casa consistorial a partir de las 16 horas.

Los ganadores, en las diferentes categorías, han sido: Salma Peña (de 4º de Educación Primaria del Colegio Jorge Juan) en General; Carla Doce (Colegio Jorge Juan) en Educación Infantil; Lara Rodríguez (Colegio Jorge Juan) en 1er Ciclo de Educación Primaria; Alejandro Tembrás (Colegio Jorge Juan) en 2º Ciclo de Educación Primaria; Pablo Díaz (CEIP Centieiras) en 3o Ciclo de Educación Primaria, y Teo Rascado (CEIP Os Casais), ganador del Premio Especial del Concello.

A ellos se les suma los segundos, terceros y cuartos clasificados por cada categoría (enlace). Los primeros clasificados recibirán un vale de 50 euros para material escolar en la librería Cuentos. Los restantes, un lote de libros de la editorial Alfaguara y, el Premio del Concello, dos libros a elegir en el citado establecimiento.

El objetivo del certamen fue el de fomentar la participación, los valores de la convivencia y la expresión artística de las tradiciones entre los niños del municipio. Para dictaminar los trabajos ganadores, cada centro escolar participante hizo una selección de cinco postales para cada categoría, las cuales compitieron en la fase final, y en la que se eligieron los ganadores. El jurado estuvo formado por un docente de cada centro participante.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …